Dirección Regional Sur Central celebra fundación de la PN

Hoy se celebra el día de la Fundación de la Policía Nacional y con tal motivo la Dirección Regional Sur Central, que dirige el General Virgilio Pacheco Garabito, ofreció una misa en la Catedral Nuestra Señora de Regla.

El oficio religioso contó con la presencia de la oficialidad de la zona de la institución del orden al igual que con representantes de la Armada Dominicana y de otras instituciones castrenses.

A la actividad religiosa de conmemoración de la fundación de la policía asistieron autoridades civiles, como el senador Wilton Guerrero, municipales, del Ministerio Publico y del Poder Judicial.

En la actividad religiosa se imploró al señor todopoderoso para que proteja a los agentes del orden público en todo el desempeño de sus obligaciones.

La Policía Nacional se funda el día dos de marzo de 1936, por lo que cumple en el día de hoy 84 años.

La policía es creada como un cuerpo armado, técnico, profesional, principal responsable de la seguridad ciudadana de todo el territorio nacional y se encarga además, a través de sus numerosas unidades especiales, de investigaciones contra el crimen organizado, terrorismo, penales, judiciales, investigación y persecución de los delitos relacionados con droga y asuntos sobre orden público.

La policía se rige bajo la autoridad del presidente de la República y del Ministerio de Interior y policía. Obedece al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Directora provincial de Salud destaca importancia de acompañamiento familiar en programas de salud mental

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐀𝐝𝐢́𝐬 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

DICRIM arresta presunto homicida en incidente ocurrido en la avenida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐀𝐫𝐢𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨, 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐂𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 (𝐃𝐢𝐜𝐫𝐢𝐦) 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐬𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨

Leer más »

Presidente de Asociación de Pequeños Comerciantes pide revisión de facturación a EDESUR

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐤𝐥𝐢𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨

Leer más »