El dirigente comunitario de la zona norte, Rey Eduardo Lara, calificó las medidas tomadas por el gobierno central, ante la inminente propagación del coronavirus, como decisiones a medias, ya que las personas de escasos recursos si deben salir de sus casas a buscar el sustento de sus familiares.
Afirmó el dirigente comunitario de la zona norte que son medidas que pueden solamente ser acatadas por personas con recursos económicos, ya que la gente pobre, que vive de lo que consigue día a día, no puede darse el lujo de acatar estas disposiciones al cien por ciento.
Dijo que lo que el gobierno debe hacer en estos momentos es facilitar la realización de la prueba a las personas de escasos recursos, ya que solo las personas de clase alta han podido detectarse el virus.
Hizo un llamado a las autoridades a que pueden llevar alivio a las personas que no pueden disponer de recursos, ejecutando acciones que puedan brindar los servicios básicos a la población.