El ex secretario de la Federación de Campesinos banilejos del municipio de Nizao, Rosario Valdez Paulino, informó que la situación por la que atraviesan los productores a nivel general es caótica, asegurando que la sequía que afecta ese sector en esa localidad tiene más de tres años.
El ex director de Fecaba en la zona habló sobre la situación por la que atraviesan los productores de esa localidad calificándola como calamitosa al tiempo de hace un llamado al presidente de la República, Danilo Medina y el Ministro de Agricultura Osmar Benítez para que vayan en auxilio de los trabajadores de la tierra.
Dice que hasta el momento uno de los sectores más golpeados por esta crisis lo es el sector agropecuario y no han recibido ninguna ayuda del gobierno, destacando que la necesitan urgentemente por la situación por la que están pasando todos los agricultores.
Se recuerda que el sector agropecuario ha denunciado la situación de sequía por lo que estaban atravesando mucho antes del inicio de la pandemia, pero ahora lo que está ocurriendo agudiza más esta crisis, lo que genera la perdida de cientos de siembra.