Residentes del Distrito Municipal Sabana Buey, denuncian maltratos policiales por parte de la Policía Nacional, la que alegadamente, los saca de sus casas, arrestados, bajo el alegato de que no portan mascarilla.
Amas de casas, padres de familias y hombres y mujeres humildes de esa laboriosa comunidad, han llamado de forma constante a la redacción de Peravia Noticias para denunciar alegadas acciones represivas de la policía.
Refieren en sus llamadas, que agentes policiales han penetrado en áreas delanteras de sus viviendas, para llevarse detenidos a integrantes de la familia por no portar mascarilla.
Dicen que la represión y acciones abusivas contra la población está generando cierto malestar que podría generar en protestas.
Afirman que en ocasiones, el cuartel policial, amanece lleno de personas honestas y trabajadores que han sido víctimas de apresamientos injustos.
Indican en sus llamadas telefónicas, que se acogen las disposiciones oficiales, respetando el toque de queda y el estado de emergencia, pero que no soportan los maltratos y excesos policiales, los que afirman, no respetan las paz hogareña para intervenir, por el solo hecho de no contar con tapaboca dentro de sus casas.
Llamaron al general Pacheco Garabito, a que “meta en cintura” a sus agentes policiales que en estos momentos difíciles de pandemia, no tienen compasión con el sufrimiento del pueblo.