La Federación de Comerciantes Dominicanos solicitó que el Gobierno que les permita a las micro, pequeñas y medianas empresas reabrir durante el estado de emergencia y amenazó con protestar si no es atendida su demanda.
El presidente de la entidad a nivel nacional, Iván García, expresó que los pequeños y medianos comerciantes ya no aguantan otro día sin abrir, por lo que durante una reunión virtual con más de 200 miembros de la federación se acordó que si el presidente no emite un decreto en los próximos días donde determine que pueden abrir, el próximo lunes realizarán una rueda de prensa, vestidos de negros, en la cual anunciarán las medidas a seguir, entre las cuales se plantea abrir los negocios como señal de protesta.
En la reunión Además, García alentó a los miembros de la federación a colocar, a partir de este viernes, pancartas al frente de sus negocios, en los cuales digan que ya no aguantan otro día más cerrados.
Por su parte, el presidente de la Federación de Comerciantes en esta provincia, Ramón de los Santos, tras afirmar que los comercios de Peravia se unirán a la protesta, dijo que el Gobierno realmente no ha presentado un plan de contingencia para enfrentar la situación.
De los Santos agregó que el solo mantener abiertos los grandes comercios es un error, ya que estos realmente no han contribuido con el distanciamiento social, al tiempo que advirtió si no les permiten reabrir, la crisis sanitaria será menor a la crisis económica que vendrá después.