El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, realizó una visita a las instalaciones de la Regional Sur central con asiento en Bani, para supervisar las medidas sanitarias que se han tomado en esa dotación, tras la implementación de la primera fase y cambio de toque de queda.
Aseguró que se encuentra realizando visitas a las diversas dotaciones policiales para orientar y supervisar el trabajo que se está realizando en estas, especialmente las que cuentan con un gran número de agentes policiales.
Dice el general de la Policía Nacional que lo más importante es acatar el protocolo establecido, destacando que a nivel general la actuación de los ciudadanos tras el toque de queda puede calificarse como buena, esperando que siga así para así poder entrar a la próxima fase y todo vuelva a la normalidad.
Con relación al número de oficiales contagiados con el coronavirus asciende a 150 con 4 muertos, de los cuales 3 pertenecen a Peravia.
Al ser cuestionado sobre el accionar de algunos miembros de la institución del orden que han tenido alegados comportamientos que atropellan al ciudadano, aseguró que es el deber de cada alistado mantener la calma, pero que la ciudadanía también debe colaborar.
Finalmente felicitó el comportamiento de la población banileja porque en su mayoría ha acatado las disposiciones gubernamentales