La Unión de Comerciantes de la provincia Peravia, en carta enviada al director Regional Sur Central de la policía, general Virgilio Pacheco Garabito, le expresa su preocupación por el auge que ha tomado el Covid-19 en la provincia y por la desobediencia de la población a las medidas de emergencia que ha dictado el poder ejecutivo.
Los comerciantes de la provincia representado por Ramón de los Santos, que preside la Unión de Comerciantes de la provincia, Salomón Rodríguez presidente de la Cámara de Comercio y Producción y Leuterio Diógenes Castillo González, representante de la Asociación de Ferreteros Banilejos, le hacen saber al jefe policial que hay un criterio generalizado en la población que el auge en el contagio y muerte por el Covid-19,es debido a la no asimilación del estado de emergencia nacional y al irrespeto del toque de queda.
Afirman los comerciantes en la misiva al general Pacheco Garabito, que lamentablemente aunque el toque de queda es de ocho de la noche a cinco de la madrugada, no se está llevando acabo, ya que las fiestas en los colmadones, piscinas, playas, parques, barrios y en las residencias en están a la orden del día, violando las regulaciones del uso de mascarillas, el distanciamiento social y las aglomeraciones en la cara de todos.
La Unión de Comerciantes de la provincia, le formuló un llamado al director Regional Sur Central de policía para que haga cumplir una vez más y por todas, a estas personas que están violando las disposiciones legales ya que ponen en riesgo a la sociedad.
Le dicen los comerciantes al general Pacheco Garabito, que no se puede permitir que se siga expandiendo esta pandemia en nuestra comunidad, donde ya son cientos los afectados, situación que está provocando cierto malestar social en el que prima el rumor, de que la institución del orden se está haciendo cómplice por la inacción.
Sobre la carta al general Pacheco, el presidente dela Unión de Comerciantes de la provincia, Ramón de lo Santos comenta..