Tormenta invernal fustiga a gran parte de EEUU

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. — Una gran tormenta invernal que ascendió desde las Carolinas hacia Maine cubrió el jueves la costa atlántica de Estados Unidos de nieve y trajo consigo vientos que posiblemente provocarán una caída récord de la temperatura.

Se pronosticaron hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve en el este de la zona de Nueva Inglaterra. Regían avisos de tormenta y estados de emergencia. Escuelas y oficinas de gobierno estaban cerradas, se cancelaron miles de vuelos y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado. Se habilitaron refugios ante el temor de posibles cortes de electricidad que dejaran a la gente sin calefacción.

Las autoridades de Carolina del Norte dijeron que dos personas murieron cuando la camioneta en que viajaban se salió de un camino cubierto de nieve y cayó a un arroyo el miércoles por la noche en el condado de Moore, donde no se había pronosticado nieve. La Patrulla de Caminos respondió a 700 choques y 300 pedidos de socorro.

Nieve hasta los tobillos y ráfagas de hasta 80 km/h (50 mph) cubrieron la Avenida Costera de Ocean City, Maryland, donde regía un aviso de tormenta de nieve. En Margate, Nueva Jersey, habían caído 10 centímetros (4 pulgadas) de nieve.

Se pronostican ráfagas de 80 a 10 km/h (50 a 60 mph) _de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos_ en partes de Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra.

Los avisos de tormenta invernal llegaban hasta Carolina del Sur el miércoles por la noche, pero el meteorólogo Dan Peterson dijo que la tormenta había terminado en los estados sureños en las primeras horas del jueves. La región más afectada el jueves sería el noreste, donde Boston recibirá más de 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve. Después de la tormenta vendría un período de frío intenso.

“Creemos que se romperán varios récords de baja temperatura”, dijo Peterson. Añadió que el servicio meteorológico pronostica récords de baja temperatura en 28 ciudades de Nueva Inglaterra, el este de Nueva York y los estados del Atlántico para el domingo por la madrugada.

Las autoridades estatales y municipales pidieron a la gente que se prepare para posibles cortes de electricidad y que permanezca en sus casas para que las cuadrillas puedan barrer la nieve de las calles. Existe el temor en Boston y otras ciudades que la nieve que permanezca acumulada en las calles se vuelva una masa de hielo. En algunas zonas, las bajas temperaturas han provocado roturas de cañerías.

Se atribuyen al frío al menos 17 muertes hasta el miércoles. Dos indigentes murieron en Houston por “exposición al clima gélido”, informó la policía. Se informó de muertes en Mississippi, Michigan y otros estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Diputado Fulcar y PN realizan diversas actividades a favor de privados de libertad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Ayuntamiento de Baní conmemora Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐧̃𝐨𝐬, 𝐍𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐄𝐥𝐢𝐬𝐚𝐛𝐞𝐭𝐡 𝐒𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐞𝐥 “𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Alcalde municipal Santo Ramírez designa nuevo director de deporte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟒, 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬

Leer más »