Madre y sus seis hijos son agentes policiales

SANTO DOMINGO. Bellanira Montero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, con 17 años de servicio, se considera una de las madres más afortunadas de República Dominicana, tuvo seis hijos, y todos son policías.

Según un comunicado de prensa de la Policía, Montero Encarnación, quien cumplió 47 años el pasado día 2 de este mes, tiene además una hermana también miembro de la Policía Nacional, y otro hermano ya fallecido, que era agente del cuerpo del orden.

Esta sub oficial tiene otros tres nietos de 7, 6 y 5 años que esperan seguir los pasos de su abuela y de sus padres; desde ya están en la Policía Juvenil preparándose para servirle al país.

Otros doce jóvenes de San Juan de la Maguana, amigos y allegados a esta formidable madre, ya han ingresado al cuerpo del orden para servir a su país en una institución honorable como la Policía Nacional.

Sus hijos son Johnny, de 32 años, sargento; Joan Manuel, de 30; y los cabos Joel, de 28 años; Yorky, de 27, Jofran, de 25, y el Jeison, de 22 años. Cuatro prestan servicio en San Juan de La Maguana, uno en Santiago y otro en San Cristóbal.

Los seis agentes, hijos de la señora Bellanira, han decidido seguir el ejemplo de su madre y continuar avanzando debido a lo cual estudian distintas carreras universitarias como Derecho y Educación Física, pese a que ninguno de ellos, ni su madre poseen un techo propio.

Bellanira explica que todo comenzó cuando el padre de sus hijos, Darío Echavarría, cayó de un caballo mientras realizaba labores agrícolas en San Juan de la Maguana y quedó inhabilitado para trabajar.

“Yo tuve que venir a la capital a trabajar en casa de familia para mantener a mis hijos”, cuenta esta agente policial, que exhibe una increíble energía al hablar.

Agregó que cuando Johnny, su hijo mayor, cumplió 17 años, lo trajo al Palacio de la Policía para que se lo “engancharan”, pero no lo logró debido a que su vástago no tenía la edad reglamentaria, pero tres años después logró ingresar.

Dijo que le pidió a un ingeniero que la ayudara a conseguir un trabajo y, a través del coronel Enrique Merete Fermín, fue enviada a la Academia para cocinarle a 155 miembros de la Policía Nacional.

“No cobraba, allí yo conseguía la comida de mis hijos, por lo que me mantuve durante siete meses trabajando sin cobrar, hasta que me ingresaron”, cuenta Bellanira, quien es licenciada en Enfermería, experta en Belleza, Farmacia y en otras disciplinas como lo atestiguan sus 25 certificados o diplomas.

Ha prestado servicios tan distintos en la institución, como cocinar, ser enfermera y patrullar las calles como cualquier otro miembro del cuerpo del orden.

Hoy, la sargento Bellanira Montero Encarnación agradece al presidente Danilo Medina y al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, poder servir a la institución a la que pertenece y al país, junto a sus seis hijos y su hermana.

Manifestó que el policía debe ser honrado, trabajar sin horario cuantas veces sea necesario y servir a los demás, poniendo siempre a Dios por delante.

Bellanira Montero Encarnación, una mujer sanjuanera que ha dedicado gran parte de su vida y sus seis hijos al servicio de la Patria.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

COOPNAMA celebra asambleas distritales previo a su asamblea general

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Supérate realiza encuentro de escucha con familias beneficiarias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐞, 𝐌𝐚𝐲𝐫𝐚 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬

Leer más »