La falta de gerencia engendra deficiencias…

Así es. No hay que recurrir a expertos internacionales para reconocer que la mayoría de los males sociales se agudizan por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que ocupan funciones públicas sin la más mínima intención de servirle a la población. Los encontramos en todas partes: individuos que se sientan en confortables oficinas para castrar el desarrollo social, colocándose de espaldas a las soluciones que deben procurar. Y así vemos postergar durante décadas, los problemas que  por falta de voluntad política tenemos que soportar.

Funcionarios que no funcionan, autoridades que nadie respeta, dirigentes pocos diligentes y ciudadanos que desconocen sus derechos, son elementos que arrastran a los pueblos por la ruta del abandono, proclives a padecer vejaciones, a vivir de rodillas, a merced de políticos que les tienden la mano para llevar migajas de las grandes tajadas que reciben del Estado. 

La falta de gerencia es la madre de todas las desgracias, y se vincula a la falta de institucionalidad que vive el Estado dominicano. Para citar un ejemplo, observemos en esta ciudad el pobre desempeño de instituciones llamadas a resolver el problema cloacal en una población que no resiste más los niveles de contaminación que se generan por el derrame de desechos que fluyen sin control. Pero lo más grave y lamentable, es que a nadie parece importarle la salud de la población. 

Igual ocurre con los ruidos que se generan en diversos espacios de la ciudad, sin que aparezca un representante de instituciones dispuesto a cumplir con su deber. Y cobran en la Policía Nacional, cobran en salud pública, cobran en el Ayuntamiento, cobran en el Ministerio de medio ambiente, y cobran en el COBA, porque para cobrar son como escobas pero nada de accionar a favor de los ciudadanos que dicen representar.

Ojalá poder resucitar a valiosos ciudadanos que sin necesidad de integrar comisiones prestaban un servicio ejemplar a la sociedad. Recordamos a Doña Zaida Ginebra de Lovattón, quien desde la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos infundía respeto, a la hora de cumplir con su labor. 

Hoy la sociedad dominicana carece de ciudadanos que se eleven y destaquen como gerentes, actuando conforme a la ética del servidor público, que se preocupen por servir a la población y se comporten a la altura de la posición que van a ocupar. Entre tanto, tenemos derecho a soñar.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residentes de Barrio Canaán solicitan atención urgente ante inundaciones y falta de puente

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐚́𝐧, 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐢́ 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐡𝐚𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚

Leer más »

Ciudadano alerta sobre peligros de inundación en Mata Gorda y zonas aledañas por muro incompleto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐮𝐜𝐫𝐞 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐢𝐳𝐨 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚 𝐆𝐨𝐫𝐝𝐚, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬

Leer más »

Residentes en sector Ana Lucila II reclaman reparación de calles prometidas en campaña electoral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐀𝐧𝐚 𝐋𝐮𝐜𝐢𝐥𝐚 𝐈𝐈, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »