Consternación ha causado en Rio Arriba, la muerte de una estudiante del cuarto año del bachillerato la que sufrió una mortal crisis falcemica.
Yasaris Yaelin Herrera, hija de la pareja de esposos, Edward Herrera y Jazmín Peguero, falleció en la sala de cuidados intensivos del hospital Robert Reíd Cabral, donde había sido ingresada al padecer de una Falsemia aguda que le redujo sus niveles de sangre y le provoco una anemia que le diezmo la vida.
Yasaris yailin herrera, de 16 años de edad, cursaba el cuarto año de bachillerado en el liceo profesor Juan Bosch de Rio Arriba, donde el cuerpo docente y todo el estudiantado, ha expresado dolor y solidaridad con los familiares de la difunta.
El cuerpo de la estudiante, es velado en su comunidad natal, Rio Arriba.
La muchacha se registra como una víctima de Falsemia, conocida como Anemia Falciforme, también conocida como anemia drepanocítica, que es un trastorno sanguíneo que afecta a la hemoglobina, la proteína que contienen los glóbulos rojos y que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
La Anemia Falciforme ocurre cuando una persona hereda dos genes anómalos, uno de cada progenitor, lo que determina que sus glóbulos rojos tengan una forma anómala