Hoy se conocería la audiencia de fondo de una demanda laboral que han interpuesto contra la empresa Odebrecht, unos 53 obreros que fueron despedidos, a pesar de existir un contrato por un tiempo determinado que no había llegado a su fin.
Los trabajadores han incoado contra Odebrecht, una demanda en nulidad de desahucio y dicha audiencia de fondo, fue pautado por la Cámara Civil y Comercial del juzgado de Primera Instancia, para hoy.
La audiencia inicio en la sala donde opera el Tribunal Colegiado, ya que el espacio donde funciona de Cámara Civil y Comercial está siendo sometida a remozamiento.
Los abogados de los trabajadores demandante sombre la acción judicial plantean, la existencia de una violación a un centrado de trabajo, además de atropello e injusticia contra sus defendidos.
De su lado el doctor Joaquín Luciano quien encabeza el cuerpo de abogados defensores de los obreros, expresa que de acuerdo a la ley laboral, esos casos tratan de acciones, que son nulas de pleno derecho, por tanto estamos demandando la nulidad de dichas acciones, reintegro de los trabajadores y pagos salariales atrasados.
También emite su parecer el doctor Leonel Correa, refiriéndose al consorcio Odebrecht, como abusivos, no obstantes reclaman al estado un pago de 708 millones de dólares, sin embargo, ellos violan las leyes dominicanas en perjuicio de sus empleados.