El preboste en el viejo sistema penitenciario

Los incidentes registrados en el día de ayer en la cárcel local, que dejaron un saldo de un muerto y tres heridos, es producto de rebatiñas entre grupos de internos que se enfrentar por el control del recinto carcelario.

Ser preboste y controlar cualquier recinto del viejo modelo, genera grandes beneficios económicos.

En el caso de Bani, ser el jefe del llamado patio grande, es como ser el gobierno dictatorial de un pequeño territorio, al que hay  que pagarle impuestos hasta para hacer necesidades fisiológicas.

Lo sucedido con el incidente mortal, escenificado en el patio grande, está ligado a una trama de golpe de estado, que se dio contra el anterior preboste.

Cuenta una fuente de entero crédito a Peravia Noticias, que  quien fungía como jefe del patio grande, Franklin Domingo Mota Santana, el bore, supuestamente, pago un millón de pesos para ser llevado a la posición que ocupaba.

Afirma  el confidente de Peravia Noticias, que el preboste que había sido sustituido y trasladado de la cárcel de esta ciudad, dejo un revolver en la cárcel, sobre todo en el patio grande y que se elaboró, por venganza, un compló que culminó con la vida de Franklin Domingo Mota Santana, a quien se le atribuye,  haber pagado un millón de peso para que se le llevara al cargo que ocupaba.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: