En su segunda aparición en las boletas, los escritores de béisbol de Estados Unidos dieron a Vladimir Guerrero un trato acorde con el desempeño del dominicano en los 16 años que jugó en las Grandes Ligas.
Vladimir logró el apoyo de 392 de las 422 papeletas emitidas para conseguir el 92.9% de los votos, el porcentaje más alto entre los 10 latinos que tienen nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown.
El nacido en Don Gregorio, Nizao, hace 42 años se convierte en el primer jugador de posición criollo que logra la distinción tras los ex lanzadores Juan Marichal (83.7% en 1983) y Pedro Martínez (91.1% en 2015). Martínez tenía 43 años cuando lo logró y Marichal 45.
Vladi esperando por la llamada, nervioso, rodeado de su madre, Altagracia Alvino, sus hermanos Julio y Eliezer, su asesor Virgilio Rojo, entre otras personas que lo acompañaban, sonó en su casa de Connecticut con un tono de Omega su celular, con la llamada de Jack O’Connor, de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, para darle la noticia y comenzó el júbilo en la sala y en su amado terruño Don Gregorio.
Los moradores de Nizao, junto a su hijo Vladimir Junior y su sobrino Gabriel, realizaron un recorrido por todas las calles del pueblo en manifestación de gozo.