Aunque la sesión extraordinaria del Ayuntamiento Municipal, que se había convocado para las once de la mañana de hoy, no se dio por la ausencia de la mayoría de los concejales, se hizo otra convocatoria para las cuatro la que se llevó a cabo con la presencia de la totalidad de los ediles.
La sesión se efectuó en el salón de conferencia de la sindicatura, en vez de desarrollarse, como es habitual, en la sala capitular.
Con la presencia del alcalde municipal, Nelson Camilo Landestoy, se discutió un punto único, que fue el relacionado con un aumento adicional al presupuesto del cursante año, de un millón 503 mil consignado por el estado dominicano para que se distribuya en las diferentes cuentas.
La regidora Carlina Díaz abogaba, junto al edil, Juan German, para que el 25 por ciento de esos valores, se destinaran a otra mejoría salarial para los trabajadores de Ornato y Limpieza.
De su lado el alcalde, Nelson Camilo Landestoy intervino para hablar sobre la necesidad de colocar trabajadores temporeros en el sistema de limpieza para hacer más eficiente el mismo.
De su lado el edil Juan German razone de forma favorable a propuestas del alcalde que habían hecho suya otros concejales.
En definitiva se sometió a la consideración de los regidores el proyecto del ejecutivo en el que se usara el 25 por ciento de la suma del millón 503 mil pesos, el cual fue acogido por la mayoría de los concejales.
En lo que respecta a la regidora Calina Díaz, dijo mantener su posición de que se experimentará otro aumento a los trabajadores de Ornato y Limpieza, por entender que ya en el presupuesto aprobado en el pasado año, se había asignado una partida para el nombramiento de jornaleros.
La sesión extraordinaria convocada para las cuatro de la tarde, termino , exactamente , a las cinco de la tarde.