En paya siguen esperando el puente prometido…

Desde que iniciaron los trabajos de ampliación de la carretera Sánchez comenzamos a escuchar los reclamos de puentes peatonales para evitar las muertes por accidentes de tránsito.  Y no faltaron las promesas de políticos que -de todos los litorales- empeñaron su palabra, asegurando que construirían  los puentes necesarios a lo largo de la citada vía.

Alentados por las promesas, los comunitarios de Paya albergaron la esperanza de ver iniciados los trabajos de construcción desde el pasado año, ya que varios políticos del patio adelantaron el mensaje de los funcionarios que supuestamente habían salido para este municipio con las  maquinarias y equipos para cumplir ese objetivo. Y aplaudían los dirigentes comunitarios, los maestros y alumnos, y  los padres que sueñan despertar enviando a sus hijos a estudiar sin el peligro de ser arrollados intentando cruzar la peligrosa vía. 

Sin embargo, con el paso de los días,  se desvanecen las expectativas de solución de un problema que ha cobrado varias vidas, fruto de la imprudencia de conductores que se desplazan de forma temeraria por el centro de Paya.

Igual ocurre en la comunidad Escondido, frente a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, donde no han valido las señales de tránsito ni la colocación de reductores de velocidad para que los conductores disminuyan la marcha en una zona que debe ser respetada. 

En ese sentido, por la imprudencia de ciertos conductores y la aparente falta de agentes de tránsito, los maestros y líderes comunitarios también vienen reclamando que se les construya un puente peatonal en la parte frontal de la universidad. No obstante, las autoridades locales y funcionarios del ministerio de Obras Públicas, que se reunieron en Paya para recibir las maquinarias, se han quedado con el moño hecho y así permanecen los comunitarios: viendo pasar los conductores de vehículos a alta velocidad, viendo pasar a cientos de estudiantes haciendo malabares, mientras  los padres y madres viven con el sobresalto de ver expuestos a sus hijos en un tránsito obligado en busca de superarse. 

Ojalá que los equipos que no llegaron cuando fueron anunciados, lleguen ahora y comiencen los trabajos de construcción de los puentes peatonales sin la necesidad de volver a convocar a la comunidad.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Joven se entrega voluntariamente tras ser vinculado a robo en vivienda de regidora en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐝𝐚́𝐧𝐞𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝐄𝐯𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳, 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐁𝐫𝐚𝐲𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Remodelación del parque Marcos A. Cabral alcanza un 50 % de avance; aseguran entrega en octubre

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐎𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧, 𝐄𝐫𝐢𝐜𝐤 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐨𝐬 𝐀. 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥

Leer más »

Madre de hombre agredido en Baní pide apresar al presunto responsable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐩𝐨𝐝𝐨

Leer más »