Tras denuncias en diferentes localidades del municipio de Baní, donde aseguran se ha producido un brote excesivo de mosquitos, el director provincial de Salud Pública doctor Guillermo Castillo aseguró se encuentran realizando los trabajos de identificación e intervención de las diferentes zonas afectadas.
Explicó, que cada año se realizan estudios en zonas endémicas donde se produce en mayor cantidad el dengue para realizar intervenciones con operativos de descacharrización y fumigación.
Aseguró Castillo, que desde hace unas semanas a la misma sede de la DPS han ido personas quejándose por la situación pero que la están manejando según el protocolo establecido.
Anunció que el encargado a nivel nacional de salud ambiental el doctor Juan De los santos estaría girando una visita a la provincia Peravia para supervisar la llegada de máquinas de fumigación especiales para estos brotes.
El doctor Guillermo Castillo habló sobre la alianza que tienen con la defensa civil, quienes estarán trabajando tanto con su personal como con aparatos especiales de fumigación para realizar las intervenciones en el momento oportuno.