El parque central Marcos A. Cabral, está recibiendo múltiples acondicionamientos con la finalidad de mejorar su aspecto, trabajos que comprenderán varias etapas y son dispuestos por el alcalde Santo Ramírez quien tiene la intención además de preservar el ornato de este espacio de recreación.
De acuerdo a nota de prensa enviada a este medio por el Dpto. Comunicación del Ayuntamiento de Baní, en esta primera fase de trabajo los cuales son coordinados por la dirección de Servicios Municipales, Plazas y Parques y Gestión Ambiental, se realizan retiro de ramas secas, poda de árboles, y serán colocados de zafacones nuevos para evitar el arrojo de desechos sólidos.
De igual modo, se efectúa un levantamiento para determinar los espacios que serán intervenidos en lo inmediato, como son los bancos y cerámicas en mal estado. Asimismo, modo, se estará resaltando la pintura de todo el parque, serán sustituidas algunas lámparas y se evaluará las condiciones de las dos fuentes para su posterior reparación.