Los invasores de terrenos privados, continúan haciendo de la suya en la Provincia Peravia, muy a pesar de la disposición del gobierno en la que ordena a las fuerzas armadas, la policía y al Ministerio Público, a proceder sin contemplación a los desalojo de los que ocupan propiedades privadas.
En esta ciudad, han invadido en la zona de Las Colinas, al igual que en el Maní, predios que tienen sus dueños con toda su documentación legal.
También los desaprensivos invadieron la orilla del arroyo de Güera en Villa Boston, de donde fueron echados por la dirección provincial de Medio Ambiente.
Las invasiones de propiedades ajenas han continuado por Santa Rosa y por la carretera que conduce al Corbanal.
Por este lugar del Corbanal una banda de invasores proveniente de la parte alta de la ciudad, han penetrado a unos predios propiedad del reconocido comerciante fallecido, Thomás Soto.
Los herederos de don Thomas han dado parte a todas las autoridades pero han tenido que enfrentarse ellos mismos a los intrusos.
Recientemente, por instrucciones del general Mancebo Bautistas recibieron el auxilio de agentes policiales la que apreso a varios de los que quieren apoderarse de dichos terrenos.
En la acción hasta dos abogados que son socios de los invasores, resultaron detenidos ocupándole a uno de ellos una pistola.
La familia Soto, expreso sus quejas porque los dos profesionales del derecho fueron dejados en libertad cuando entienden que estos deben ser procesados, ya que en vez de auxiliares de la justicia se han convertido en enemigos de la misma por estar juntos a las bandas invadiendo terrenos privados.