Varias personalidades y autoridades de la provincia manifestaron su pesar ante el fallecimiento del general Julio César Báez, La Chapina.
La gobernadora civil Ángela Yadira Báez describió al general Julio César Báez como un hombre trabajador que le gustaba dar lo mejor de sí.
Pelagio Perez Guzmán (Francis), Fundador del centro de estudio Fralan y vicepresidente de la cámara de comercio y producción de la provincia Peravia, resaltó que el fallecimiento de La chapina es una gran pérdida.
Mientras que el periodista Félix Peguero, presidente de ADOMPRETUR Peravia, destacó que el hoy occiso fue un icono del comercio.
El general Julio César Báez, mejor conocido como La chapina, falleció en la tarde de ayer en un centro de salud de Santo Domingo tras sufrir un paro cardiaco fulminante, cuando se encontraba realizándose un chequeo médico rutinario.
La chapina fue, por más de 25 años, jefe del cuerpo de bomberos de Baní, y a pesar de su hoja de servicio no se le había otorgado una pensión, según los datos ofrecidos a este medio.
También se destacó en el ámbito deportivo de la provincia Peravia, ya que por muchos años dirigió el equipo de softbol de La Montería.