PRD conmemora 23 años fallecimiento de su líder José Fco. Peña Gómez, dirigentes destacan sus aportes y visión

Manuel G. Mejía / Luisana Lora

Peravia, RD.- Aunque no con el esplendor y presencia de antes, la dirección municipal del PRD, rindió tributo a su difunto líder, José Francisco Peña Gómez, cuyo fallecimiento cumple hoy 23 años de haber fallecido.

Los dirigentes regidores del PRD, primero se reunieron en su local, ubicado en la calle Duvergé casi esquina, Máximo Gómez, para hablar de los méritos, principios y aportes del Doctor José Francisco Peña Gómez a la democracia dominicana.

Terminado este acto, se dirigieron a la calle Capotillo con Nuestra Señora de Regla, donde en honor a su líder se erigió una tarja, por ser el lugar donde dirigió a la militancia de su partido y al país, su último discurso.

A este sitio histórico se dirigió una comisión integrada, por el secretario general del comité municipal de la entidad blanca, doctor Héctor Moscat, los regidores Danilo peguero y Judith Peguero, además por  el impresor y periodista Fremio Celado, el profesor Partenio, el abogado Héctor Peguero y otros.

El  presidente del comité municipal del PRD, al hacer la ofrenda floral ante la tarja, dijo que los perredeistas recuerdan a su líder y que firmes a sus principios, siguen luchando a favor de las causas nobles por las que se sacrificó, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Altos dirigentes provinciales del Partido Revolucionario Dominicano elogiaron la vida y obra del fenecido líder de esa entidad partidaria José Francisco Peña Gómez, tras la conmemoración del 23 aniversario de su muerte.

El presidente provincial de la entidad partidaria Héctor Moscat resaltó el gran ser  humano y líder de masas que fue José Francisco Peña Gómez, y resaltó la entrega por su partido y el pueblo dominicano.

De su lado la regidora Judith Peguero destacó los aportes que hiciera en vida José Francisco Peña Gómez, refiriendo en su intervención su ideología política, donde aprovechó para expresar las acciones “nulas que ha realizado  el  partido de gobierno”.

Sostuvo la Edil que el lema de José Francisco Peña Gómez era: “primero la gente”, algo que según expresó “no ha hecho este gobierno, ni a nivel nacional pero  ni municipal”.

 

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

CEABA será reconocida por el INTRANT por aporte a la seguridad vial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐜𝐨𝐩𝐢𝐨 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐬𝐞𝐫𝐚́ 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟐𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓) 𝐩𝐨𝐫

Leer más »

Director de INESPRE destaca operativos de alimentos y expresa preocupación por productores

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄, 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚𝐬 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬

Leer más »

Activista social cuestiona disposiciones del nuevo Código Penal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐏𝐞𝐧𝐚𝐥,

Leer más »