Popular Mercedón dice que “murió,  pero del cielo la devolvieron”

Manuel G. Mejía

La popular Mercedón, figura folklórica de Peravia, quien sufrió una intoxicación con una bebida alcohólica adulterada, en días pasados, y que se vio casi al morir, afortunadamente ya superó su problema de salud por lo que le dieron el alta médica para encontrarse en su casa muy arrepentida.

Peravia Noticias visitó el hogar de Ana Mercedes Soto, cantadora de fiestas de pandereta y palos, al preguntársele que cómo se sentía, después de atravesar por un momento tan difícil, dijo que “muy bien y contenta porque se murió,  pero que del cielo la devolvieron”.

Mercedón contó que  el pote de ron se lo brindaron en una “hora santa” y que solo cayó ella porque más nadie bebió de su porte “porque su romo, lo toma ella sola ya que no permite que nadie se lo sopetee”, según expresó.

La  reconocida figura del argot popular, tras escapársele a la muerte, ha quedado arrepentida, por lo que juró no volver a beber ron.

Como muestra de la alegría que siente, Mercedón hasta cantó parte de una salve de las que acostumbra interpretar en sus fiestas de santería.

Finalmente Ana Mercedes Soto, quien reside antes de llegar a la ermita de Santa Elena en Peravia, expresó agradecimiento a todas las personas que se preocuparon por su salud y que oraron por su recuperación.

Mercedón es  muy querida en toda Peravia y comunidades aledañas, por sus ocurrencias y por ser una asidua seguidora de las  “noches de velas”, “hora santas”, panderetas, atabales y fiestas de santería.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: