Presentan proyecto Bibliotecas Comunales para Baní

Por la Redacción

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní envió a comisión el proyecto de resolución tendente a la creación de “Bibliotecas Comunales” en la zona alta y baja del municipio, en sectores vulnerables para el beneficio de la niñez, la juventud y la población adulta amante de la lectura.

La pieza fue elaborada y presentada por la Edil Stephanie Martínez a solicitud del maestro, comunicador y activista social  Alexandro García Robles, en cuyo corazón nace la inquietud de ofrecer una respuesta a los cientos de jóvenes que se desplazan desde las zonas alta y baja de Baní hacia la biblioteca municipal o de centros educativos a distancia, en busca del conocimiento.

Ambos sostuvieron una reunión, hace aproximadamente un mes, al junto de los jóvenes Danaise Presinal, líder juvenil del TCCD, el artista y gestor cultural Alberto Cruz, CRUVI y el abogado Santo Carlos Guerrero, donde fusionaron diversas ideas de las que resultó el proyecto que fue enviado a comisión por el Concejo Edilicio a los fines de analizar cada eje del mismo.

Tanto la edil Martínez como el licenciado Alexandro García Robles, quien representa al Club Activo 20-30, hicieron diversas consultas a personalidades y autoridades de la provincial, tales como la dirección municipal y provincial de cultura, en la persona de Saulo Betances y Starling Aguasvivas, respectivamente; el historiador arquitecto Ismael Díaz Melo entre otras figuras que vieron con beneplácito la iniciativa.

El proyecto propone darle un giro a la utilización de los centros comunales para que los mismos puedan ser usados como espacios de lectura, que se cree una comisión permanente de seguimiento y administración de las bibliotecas y la generación de una campaña anual que fomente el desarrollo de la cultura, la historia y el conocimiento general a través de la lectura.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

JCE anuncia aumentos de entre 17 % a 150 % en tarifas de servicios en el país y el exterior

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 (𝐉𝐂𝐄) 𝐝𝐢𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐨. 𝟗-𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐞 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐭𝐚𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Gobierno pone en marcha nuevo modelo de patrullaje y servicio policial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫, 𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐲

Leer más »

Joven pareja de esposos resulta heridos en accidente de tránsito en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐏𝐚𝐲𝐚, 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐨́ 𝐞𝐧

Leer más »