Luisana Lora
Peravia, Rep. Dom.- Tras escandalo ocurrido por denuncia de alegada mafia de emisión de pruebas PCR falsas en la dirección provincial de salud pública alegadamente fue suspendido el doctor Guillermo Castillo.
Según la información llegada a este medio de manera preliminar fue suspendido el doctor Guillermo Castillo, el encargado de vacunación Jorge Luis Martínez y tres empleados de la DPS Peravia. Se recuerda que ayer fue allanada la DPS por una comisión de santo domingo presidida por el señor Luis Tolentino, quien explicó que se estaban recolectando la documentación para la realización de las investigaciones de lugar. La información fue publicada por el periodista Miguel Antonio Guerrero en su página de red social en Facebook.
Tras la suspensión del director provincial de Salud Pública, el doctor Guillermo Castillo, debido a las denuncias de que opera en la DPS una “mafia estructurada”, un representante del ministerio en cuestión presidió la comisión que vino desde Santo Domingo a investigar la denuncia de que la DPS Peravia, daba resultados de pruebas PCR falsas a personas que viajaran al exterior.
El señor Luis Tolentino presidio la comisión que estuvo ayer en la dirección provincial recolectando documentación para realizar las experticias pertinentes para demostrar si las denuncias de fraude en la emisión de resultados de pruebas PCR por parte de la entidad son ciertas o falsas.
Explicó que las denuncias eran un secreto a voces denunciando de manera formal por una periodista de renombre a nivel nacional, razón por la cual se inició de manera inmediata con las investigaciones de lugar.
Sobre la inquietud de que algunos galenos tenían conocimiento de la situación, Tolentino los instoó a que si realmente saben de casos específicos o situaciones afines se acerquen a ellos para que el curso del proceso pueda ir esclareciéndose
Se recuerda que se ha generado un escándalo a nivel nacional y local con una supuesta mafia que alegadamente emitía resultados de pruebas PCR falsas y los vendían a extranjeros para poder viajar a sus destinos.
Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no se ha pronunciado sobre la investigación, la cual duró unas 6 horas.
En esta Provincia la investigación no sólo incluye las pruebas PCR ya que en el ámbito de la vacunación hay evidencias de que se vulneraron los protocolos para su aplicación incluyendo la utilización de personal no habilitado ni autorizado para aplicar dosis de vacunas.
Según informaciones en los medios de circulación nacional esta demarcación recibe unas 850 pruebas semanales que no están destinadas para viajeros, ya que, según las directrices de Salud Pública deberían estar destinadas a personas sospechosas del covid-19 en todas sus comunidades.