¿DÓNDE SE HABRÁN PERDIDO?

 

Hasta hace unos años estuvieron presentes, compartían con nosotros y servían como indicadores fundamentales de la condición humana. Salían y eran reconocidos sin que mediaran palabras. Cada uno poseía un valor especial, el sello de la personalidad que todos distinguían y admiraban.

Hoy, cuando notamos su ausencia, cuando pocos preguntan por ellos y hasta se burlan cuando se advierte la necesidad de su presencia, tenemos que convenir en la falta de conciencia que envuelve a esta sociedad.

Sentir que los hemos perdido, que salieron del seno de la familia y se fueron a otro lugar, nos motiva a pensar en rescatarlos, aunque parezca una misión imposible.

Se trata de los valores que heredamos, los que invitaban a obrar conforme a los principios cristianos.

Así fue cómo desde el hogar comenzamos por amar y respetar a nuestros padres, honrar a los ancianos y cuidar de los hermanos.

Y nos inculcaron el valor de la honestidad que impedía robar lo ajeno. Y soñamos con progresar a partir del trabajo honrado.

Y aprendimos a tender la mano a los más necesitados.

Y corrimos detrás del bien común que dejaba atrás lo individual para alcanzar lo colectivo. Así nacimos y crecimos con ellos.

Hoy nos conmueve la pérdida de los valores que elevaban la estatura del hombre, haciéndolo más íntegro.

Por esas razones el pueblo se lamenta y pregunta, ¿dónde está la honestidad? ¿Y la solidaridad?

¿Y el amor al trabajo? ¿Y la integridad, la moral y la ética, para dónde se fueron, quién las puede encontrar?

Se han perdido los valores  y necesitamos encontrarlos para que tracen las pautas por las que deben regirse los seres humanos; sobre todo, quienes asumen servir al Estado.

Vamos en busca de los valores, necesitamos abrazarnos a la honestidad para lograr la eficiencia y la transparencia en la gestión pública.

La corrupción, el robo y la búsqueda salvaje de bienes materiales sin importar los principios y valores morales no pueden seguir arrastrando al ser humano. De ahí la urgencia de levantarnos como una familia para definir las tareas y estrategias de rescate, y para esta misión necesitamos voluntarios.

¿DÓNDE SE HABRÁN PERDIDO?

Editorial de Peravia Noticias viernes 21 mayo 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

En etapa final construcción de nueva línea del sistema sanitario en calle Restauración

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀, 𝐌𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧

Leer más »

Se suma otro centro educativo a jornada de clases extendida

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐁𝐈𝐄, 𝐄𝐥𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧 𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫

Leer más »

Anuncian registro de lluvias para esta tarde; se extenderá durante los próximos días

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐁𝐞𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐞𝐧𝐨́𝐦𝐞𝐧𝐨

Leer más »