Por: Luisana Lora
El director del Distrito Educativo 03-04 habló hoy sobre el inicio de la modalidad semi-presencial, así como también se refirió a otros temas de algunos centros de estudios en deterioro.
A propósito del inicio mañana de la modalidad semi-presencial anunciada por el ministerio de educación, reconociendo que son algunas las infraestructuras que lamentablemente no están listas para iniciar, aseguró el funcionario que en las que están en condiciones se iniciará la docencia.
Con relación a la situación de la escuela de la sección de Recodo, José Alberto Arias indicó que se trata de una situación que en lo que tiene de gestión jamás se ha tratado con su persona.
Dice que no tenía conocimiento de la situación real porque nadie de esa localidad había externado la problemática, prometiendo en ese sentido que procederá a investigar de primera mano la situación
Y a propósito del inicio mañana de modalidad semi-presencial en los centros de estudios, la filial Baní de la ADP se reunió de emergencia el pasado domingo disponiendo que debido al aumento vertiginoso de la positividad en la provincia se instruye al magisterio a continuar de manera virtual.
En nota enviada a este medio el gremio magisterial en el municipio aseguró que “cuando las condiciones estén dadas, apoyará la modalidad semi-presencial y mantendrá esta posición hasta tanto no disminuya la positividad, que en meses anteriores no pasaba de un 7% y hoy se posiciona en un 16%, cifra considerada alarmante, ya que desde el fin de semana pasado a la fecha se han reportado más de 100 casos de contagios con el COVID-19”, sostuvo el gremio representante del Magisterio.
A esta misiva se ha unido la dirección matutina del liceo Francisco Gregorio Billini, quien en una publicación realizada a través de sus diferentes redes sociales asegura que apoya la postura de la ADP llamando al estudiantado a continuar el modelo virtual establecido hasta tanto la positividad de COVID-19 baje.
Se ha anunciado un rebrote del COVID-19 a nivel nacional y tras las disposiciones del MINERD algunos padres no apoyan el regreso a clases de sus hijos en estos momentos.