QUE DIOS NOS AMPARE..!!

Lo que estamos viendo a partir del rebrote del coronavirus es alarmante. El crecimiento de los casos de contagios parecen desbordar la capacidad de internamiento en clínicas y hospitales, siendo lo más preocupante, la actitud que muestra la población, en franca violación de las medidas preventivas. Mientras cinco, de los siete hospitales habilitados para atender pacientes con COVID-19 en la capital registraron ayer el cien por ciento de ocupación de camas regulares en Unidades de Cuidados Intensivos, seguimos observando los espectáculos deprimentes de miles de individuos que se juntan sin distanciamiento ni mascarillas en centros de expendios de bebidas.

decir, sin importar las noticias, sin valorar la situación que está viviendo la población y en desatención de las medidas de protección, muchos se lanzan a las calles en busca de diversión.

Así lo pudimos observar en la tarde de ayer en la comunidad del Llano, donde decenas de jóvenes salieron en caravana para celebrar la victoria de un equipo de softboll.

Obviamente, estamos bajo una pandemia, con un alto riesgo de muerte y lo más prudente es evitar las grandes concentraciones de personas, pero al parecer, esto es cada vez más difícil, por la falta de conciencia de la población y la dejadez de las autoridades, que a nuestro modo de ver, han adoptado el lema de “sálvese quien pueda”

De ahi que tenemos la responsabilidad de orientar sobre lo que está ocurriendo en todo el territorio nacional, donde en la mayoría de las provincias se escuchan las mismas denuncias de faltas de camas para pacientes con COVID-19, mientras que los médicos no dan abasto para atender la cantidad de pacientes infectados.

A todo esto, se suman las escenas de angustia, miedo e impotencia de los familiares que temen perder sus parientes en los alrededores de los hospitales. Ni hablar del triste episodio de pasar por la morgue para recibir el cadáver de una persona, tal y como se está haciendo normal en la morgue de la Ciudad Sanitaria.

Otros pacientes son atendidos en sillas de ruedas en los pasillos, frente al llanto de los hijos, familiares y amigos.

Sin embargo, quienes se resisten a controlar los vicios, los juegos y las bebidas alcohólicas, continúan viviendo la vida loca, de espaldas a un virus, cuyas cepas se han tornado más agresivas.

Ojalá que la población tome conciencia de la situación, porque de lo contrario, todos seremos víctimas del contagio, sin importar que nos hayamos vacunado. Por esta y otras razones, las autoridades deben adoptar medidas más drásticas, incluyendo el cierre de la frontera, la suspensión de vuelos y restricciones en el comercio. De lo contrario, que Dios nos proteja de esta pandemia.

QUE DIOS NOS AMPARE..!!

Editorial de Peravia Noticias lunes 24 mayo, 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Conmemoración del natalicio de Salomé Ureña: símbolo de la educación y la mujer dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐥𝐚

Leer más »

Senador Julito Fulcar rendirá cuentas del período legislativo 2024-2025 este viernes 24 en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒-𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Mediante encuesta, ciudadanos rechazan propuesta de gobierno para hacer laborables los domingos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐨́ 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬

Leer más »