QUE DIOS NOS AMPARE..!!

Lo que estamos viendo a partir del rebrote del coronavirus es alarmante. El crecimiento de los casos de contagios parecen desbordar la capacidad de internamiento en clínicas y hospitales, siendo lo más preocupante, la actitud que muestra la población, en franca violación de las medidas preventivas. Mientras cinco, de los siete hospitales habilitados para atender pacientes con COVID-19 en la capital registraron ayer el cien por ciento de ocupación de camas regulares en Unidades de Cuidados Intensivos, seguimos observando los espectáculos deprimentes de miles de individuos que se juntan sin distanciamiento ni mascarillas en centros de expendios de bebidas.

decir, sin importar las noticias, sin valorar la situación que está viviendo la población y en desatención de las medidas de protección, muchos se lanzan a las calles en busca de diversión.

Así lo pudimos observar en la tarde de ayer en la comunidad del Llano, donde decenas de jóvenes salieron en caravana para celebrar la victoria de un equipo de softboll.

Obviamente, estamos bajo una pandemia, con un alto riesgo de muerte y lo más prudente es evitar las grandes concentraciones de personas, pero al parecer, esto es cada vez más difícil, por la falta de conciencia de la población y la dejadez de las autoridades, que a nuestro modo de ver, han adoptado el lema de “sálvese quien pueda”

De ahi que tenemos la responsabilidad de orientar sobre lo que está ocurriendo en todo el territorio nacional, donde en la mayoría de las provincias se escuchan las mismas denuncias de faltas de camas para pacientes con COVID-19, mientras que los médicos no dan abasto para atender la cantidad de pacientes infectados.

A todo esto, se suman las escenas de angustia, miedo e impotencia de los familiares que temen perder sus parientes en los alrededores de los hospitales. Ni hablar del triste episodio de pasar por la morgue para recibir el cadáver de una persona, tal y como se está haciendo normal en la morgue de la Ciudad Sanitaria.

Otros pacientes son atendidos en sillas de ruedas en los pasillos, frente al llanto de los hijos, familiares y amigos.

Sin embargo, quienes se resisten a controlar los vicios, los juegos y las bebidas alcohólicas, continúan viviendo la vida loca, de espaldas a un virus, cuyas cepas se han tornado más agresivas.

Ojalá que la población tome conciencia de la situación, porque de lo contrario, todos seremos víctimas del contagio, sin importar que nos hayamos vacunado. Por esta y otras razones, las autoridades deben adoptar medidas más drásticas, incluyendo el cierre de la frontera, la suspensión de vuelos y restricciones en el comercio. De lo contrario, que Dios nos proteja de esta pandemia.

QUE DIOS NOS AMPARE..!!

Editorial de Peravia Noticias lunes 24 mayo, 2021

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Policía anuncia aumento de patrullaje y operativos preventivos en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐝𝐨𝐦𝐨 𝐒𝐞𝐧𝐚,

Leer más »

Residentes en El Maní reclaman solución a fallas de energía electricidad y falta de agua potable

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐥𝐨𝐧𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐞𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨, 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐢́, 𝐡𝐢𝐜𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚

Leer más »

Raúl Lara plantea seguridad y agua potable como prioridades para el desarrollo de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐃) 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞

Leer más »