Por: Manuel G. Mejía
En la “vuelta de la barranca” de la sección río arriba, aunque el agua potable escasea para los hogares de la zona, la misma se pierde por una avería.
Refieren los moradores de este sector que hace muchos años que tienen que ver de forma impotente, desperdiciarse el preciado líquido que necesitan en sus casas, por la rotura de una tubería que INAPA no repone.
El agua se ve correr por la orilla de la carretera como si fuera una pequeña cañada y muy a pesar de que, conforme lo denunciado por los lugareños les han solicitado a todas las autoridades que ha tenido INAPA en esta ciudad que acudan en respuesta de esta situación, ninguna ha resuelto.
Guarionex Guzmán, dirigente comunitario y alcalde pedáneo de río arriba, al explicar el origen del derrame de agua, llamó al encargo de INAPA, ingeniero, Luis Cruz, a que intervenga en la problemática y en consecuencia ofrezca una solución a la misma.