Distrito Educativo 03-04 da formal inicio clases semi-presenciales en Baní

Por:  La redacción

El Distrito Educativo 03-04 realizó el acto de apertura a las clases semi-presenciales, con la presencia de diversas autoridades provinciales.

El director del Distrito Educativo 03-04 José Alberto Herrera Arias, encabezó el acto de apertura a las clases semi-presenciales la mañana de este martes en la escuela Máximo Gómez con la presencia de un gran número de estudiantes de nivel primario entusiasmados por regresar a las aulas.

José Alberto Herrera agradeció el esfuerzo del presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, con la apertura de las clases semi-presenciales bajo estrictos protocolos de seguridad de manera voluntaria y progresiva.

Asimismo la directora del centro, Esperanza Ramírez, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a los docentes, maestros y estudiantes, motivándolos a trabajar para culminar con éxito este año escolar.

Informó que un total de 2,050 docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto público como privado han sido vacunados contra el COVID-19, agradeciendo al ministro Roberto Fulcar por incluir el sector educativo en la fase I del plan de vacunación nacional.

El acto contó con la presencia de la gobernadora provincial, profesora Yadira Báez, quien destacó que todos debemos estar unidos en los esfuerzos del gobierno por restablecer las clases presenciales aún en medio de la pandemia, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad para que los estudiantes puedan regresar a las aulas sin miedo alguno a contagio. Sin embargo recalcó que los maestros deben realizar un esfuerzo para terminar el año aún faltando poco tiempo debido a que a los niños les hace falta el calor de las aulas, para que el proceso enseñanza- aprendizaje no se detenga.

La actividad contó con la presencia de la vice alcaldesa, Adriana Soto; también del teniente coronel Carlos Luna Villar,  en representación de la Policía Nacional; el señor Eladio Arias, encargado regional de INABIE; Florián Méndez, en representación de la DIGESETT; capitán Paulino, en representación de la Policía Escolar y Jhovanny Hernández.

La presentación artística estuvo a cargo de los estudiantes del centro Máximo Gómez y Liceo Canela Mota.

La oración estuvo a cargo de la maestra Ana Iris Pimentel.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inician trabajos de recapeado en la carretera Sánchez desde el puente Lucas Díaz hasta Los Pilones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐜𝐚𝐩𝐞𝐨 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐜𝐚𝐬 𝐃𝐢́𝐚𝐳 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚

Leer más »

Alcaldía Baní elimina vertederos improvisados; llama a población a colaborar con el aseo de la ciudad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐲 𝐋𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚, 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐲 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐲 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥, 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚

Leer más »

Fallece Argensol Delanoy Peña Sánchez, destacado fotógrafo banilejo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐬𝐨𝐥 𝐃𝐞𝐥𝐚𝐧𝐨𝐲 𝐏𝐞𝐧̃𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨 𝐟𝐨𝐭𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐞𝐧

Leer más »