Reina hermetismo en torno a investigaciones alegada mafia DPS

Manuel G. Mejía

Un misterio  al parecer está rodeando todo lo relacionado con las investigaciones que se hacen en la dirección provincial de salud pública sobre un supuesto fraude descubierto en el programa de prueba de PCR y de vacunación contra el COVID-19, que ha conllevado la desvinculación de los cargos del doctor Guillermo Castillo, de Jorge Luis Martínez y de otras personas.

Desde Santo Domingo viajó a esta ciudad una comisión de investigadores del Ministerio de Salud Pública, acompañada, de un fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA.

Se ha hablado que registraron documentos de la provincia de salud pública relacionados con los programas que se ejecutan contra el COVID-19, además, aunque no de manera oficial, se ha dicho que la residencia de Jorge Luis Martínez,  en Santana, resultó allanada.

Por las redes sociales se ha publicado de que Jorge Luis Martínez, encargado del Plan Ampliado de Inmunización, PAI, había sido detenido, pero hasta el momento ninguna autoridad  competente de la ciudad ha confirmado el hecho.

Peravia Noticias acudió en la mañana de este miércoles a la Fiscalía en procura de una reacción sobre el proceso, por parte  del titular del Ministerio Público, Ángel Darío Tejeda Fabal, pero al no encontrarse en su despacho, fuera de cámara conversó con su asistente y la procuradora fiscal, Belkis Arias, los que sostuvieron a este medio, no tener ninguna información sobre el proceso investigativo, ya que el caso lo maneja desde Santo Domingo, la Procuraduría Especial de Persecución  de la Corrupción.

Hasta el momento los residentes de la provincia Peravia desconocen a que nivel van las investigaciones en torno al presunto fraudes, también si hay personas detenidas.

Solo se escuchan rumores, de alegados responsables  del supuesto fraude o “mafia estructurada”, pero nada oficial por parte de la PEPCA, institución del Ministerio Público encargada  de las indagaciones y del procesamiento, de los funcionarios locales envueltos en el escándalo.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Entregan ejemplar del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Peravia 2025-2055 en Matanzas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Familiares de jóvenes desaparecidos tras viaje en yola pide autoridades continuar búsqueda

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧 𝐲𝐨𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐚 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬

Leer más »

Residente del Limonal denuncia ola de atracos en vía entre Río Arriba y Fundación de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢́𝐧𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐋𝐢𝐦𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐨𝐜𝐮𝐫𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐯𝐢́𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐚 𝐑𝐢́𝐨 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 𝐲 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »