El cuadro critico en la salud de la población peraviana, que está creando el aumento de los casos de personas afectadas con el covid19, conllevo a que la gobernadora provincial desarrollara una urgente reunión con todos los directores de los hospitales y organismos de salud de la provincia, al igual que con representantes de la policía, coba, defensa civil y otros organismos.
La representante del poder ejecutivo, anunció medidas sin contemplación para hacer cumplir el toque de queda y las medidas sanitarias y al respecto sostuvo que si la policía no da abasto para hacer que los dueños de negocios se acojan a las medidas que procuran controlar el covid19, entonces solicitara colaboración de la Armada Dominicana.
Sostuvo la representante del poder ejecutivo que supervisará personalmente a partir de mañana los establecimientos comerciales de la ciudad, al tiempo de advertir que no ha otorgado ningún permiso para fiestas, por lo que aquellos que están anunciando eventos musicales, la tendrán de frente.
Dijo que no habrá mas desorden, ni negocios clandestinos, ni dueños de negocios violando el horario de toque de queda, porque se actuará de manera drástica contra todos los que no obedezcan las disposiciones del gobierno.
La señora gobernadora, anuncio también la suspensión de una actividad de celebración a las madres que tendría para la tarde de mañana.
En la reunión estuvieron presente, el director provincial de salud pública, los directores de los hospitales, nuestra señora de regla, de Nizao y Villa fundación, además de la policía, el Coba, Defensa Civil, organismos de salud y el ayuntamiento, representado por la vice alcaldesa Adriana Soto.