ONAMET informa sobre llegada de otra vaguada

Hoy estaría llegando una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico, pero estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en la tropósfera media, además las condiciones no le serán favorables en la troposfera baja, por esta razón, se pronostica una disminución en las lluvias en cuanto a la intensidad y la distribución espacial, sin embargo, en horas de la tarde se observaran desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia zonas focalizadas de la región sureste y la Cordillera Central. En el resto del país estará predominando un ambiente generalmente seco y caluroso. En aisladas localidades de las regiones sureste y nordeste podrían registrarse algunas lluvias matutinas por la incidencia de los vientos Alisios.

La ONAMET informa que producto de las lluvias caídas y la que se esperan, se mantienen en Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias que se muestran en la tabla: Hoy  disminuirán  las lluvias en el país, por tanto se podrían  descontinuarse las  Alertas Meteorológicas.

Para mañana martes, la vaguada continuará encontrando condiciones desfavorables para producir acumulados significativos de lluvias, en tal sentido, solo se prevé que ocurran chubascos locales con posibles tronadas en algunos puntos muy focalizados de la región sureste, Los Haitises,  Cordillera Central, así como la zona fronteriza, en horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m. y las 4: p.m.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

En Los Barracones denuncian tener cinco días sin energía eléctrica tras colapso de transformador

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐫𝐮𝐳, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐜𝐨𝐧𝐞𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐢́𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐩𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧

Leer más »

Edesur trabaja para producir mejoras en Punto Expreso Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐫, 𝐄𝐃𝐄𝐒𝐔𝐑, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐛𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨.

Leer más »

Frente Amplio rechaza instalación de estación de combustible en la avenida Fabio Herrera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐅𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨, 𝐚 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥, 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐢́𝐪𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧

Leer más »