Senador demanda cambios en dotación policial sur, con sede en Baní

Santo Domingo.- El Senador Milcíades Marino Franjul, demandó del director nacional de la Policía Nacional, general Edward Ramón Sánchez, cambios inmediatos y contundentes en la dotación de la Regional Sur Central de la institución, por entender que esta no está haciendo su trabajo, y ha perdido la confianza de la población, por la cantidad de hechos vandálicos que a diario se registran sin que se vea una real respuesta por parte de la uniformada.

Hablando directamente con el general Sánchez, en su despacho, Marino Franjul le expresó que “decenas de negocios operan a diario sin respetar el toque de queda, y que el rumor público indica cierto nivel de complicidad entre las autoridades policiales y los dueños de esos negocios, situación que calificó de imperdonable e inaceptable, y que tiene que ser enfrentada con carácter”, conforme una nota de prensa hecha llegar a Peravia Noticias.

El senador planteó, que la incidencia del Coronavirus es muy alta en Peravia, y que el rol preventivo y de seguridad al que está llamado la Policía Nacional, para evitar los grupos y las aglomeraciones, está permeado por el tráfico de influencias y la falta de autoridad, lo que tiene a la población con el grito al cielo, notifica la información.

Citó el lamentable incidente en el que varios jóvenes perdieron la vida, en un hecho ocurrido en un colmado de la zona norte de la ciudad, el cual operaba de manera normal, ante la indiferencia de las autoridades.

Por su parte el general Sánchez González, tras agradecer la preocupación de Franjul, aseguró tomará las decisiones necesarias y pertinentes en ese sentido.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Adompretur y Clúster Turístico de Baní inician celebración Semana Provincial del Turismo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 (𝐀𝐝𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐭𝐮𝐫) 𝐲 𝐞𝐥 𝐂𝐥𝐮́𝐬𝐭𝐞𝐫 𝐓𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚

Leer más »

Autoridades refuerzan medidas de seguridad en Circunvalación de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐃𝐢𝐠𝐞𝐬𝐞𝐭𝐭), 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐄𝐮𝐝𝐢 𝐌𝐚𝐝𝐞́, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚

Leer más »

En comunidad Peravia reportan tres meses sin agua potable

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐩𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞.

Leer más »