UN DESAFÍO A LAS AUTORIDADES…

 

El pasado viernes, por iniciativa de la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, fue convocada la Comisión Provincial de Mitigación de Riesgos, atendiendo a las circunstancias por la que atraviesa la población a raíz del crecimiento vertiginoso del coronavirus. Y allí, frente a las autoridades del sector salud, de los miembros de organismos de seguridad del Estado y de representantes de instituciones descentralizadas, la funcionaría enfatizó sobre la urgencia de hacer respetar las normas y disposiciones legales dirigidas a evitar la propagación del virus, teniendo como premisas, la falta de conciencia de los ciudadanos y la noticia de que circulan en esta provincia las cepas más agresivas del COVID-19, culpables del rebrote que ha llenado de pacientes en estado crítico las Unidades de Cuidados Intensivos en clínicas y hospitales.

La gobernadora bajó duro, instando a todos los funcionarios a cumplir con su deber, asumiendo corresponder con el mandato de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y, por supuesto, con el Toque de Queda. Obviamente, más allá de las crudas palabras de la representante del Poder Ejecutivo, en lo que se percibe como un desafío, los dueños de centros de expendios de bebidas alcohólicas, se colocan de espaldas a las normas establecidas, permitiendo la concentración de cientos de personas que beben, saltan y bailan sin distanciamientos ni mascarillas, y violando el horario, con los bochornosos espectáculos que circulan por las redes sociales, donde hombres y mujeres saltan del techo de un centro de bebidas donde, según las evidencias, se acostumbran a desacatar las medidas adoptadas por el gobierno. Es decir, en Baní tenemos empresarios del vicio, que están por encima de las leyes de la república.

A todo esto, nos preocupa la actitud permisiva de las autoridades, quienes hacen el ridículo tratando de apresar a los ciudadanos, cuando lo más lógico y prudente sería cerrar los reconocidos establecimientos y aplicar sanciones a sus dueños. Sin embargo, al parecer los empresarios del vicio, las francachelas y bebentinas, tienen grandes padrinos arriba, para seguir propiciando este tipo de aberraciones. De ahí el llamado urgente a las autoridades para que asuman empatalonarse.

Comenzando por el senador cuya voz luce apagada, pasando por quienes están llamados a hacer respetar las medidas relativas a prevenir el coronavirus, ya que de nada sirve gastar millones de pesos en vacunas, cuando tenemos un pueblo sin conciencia, autoridades indulgentes y empresarios que por obtener buenas ventas -olvidan que abren las puertas de los cementerios- porque la gente está muriendo, crecen los contagios y el número de enfermos no encuentran camas en clínicas y hospitales. Por lo pronto, cuidémonos, mientras otros siguen en gozo.

UN DESAFÍO A LAS AUTORIDADES…

Editorial de Peravia Noticias lunes 31 de mayo 2021

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Médicos ejecutan paro de 24 horas en rechazo al nuevo Código Penal

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐨 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝟐𝟒 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨

Leer más »

Félix Peguero fortalece proyecto político con encuentros comunitarios en distintos sectores de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 (𝐏𝐑𝐌), 𝐅𝐞́𝐥𝐢𝐱 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Agricultores denuncian conflicto por terrenos mantiene chivos sueltos en carreteras de Yaguate

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐘𝐚𝐠𝐮𝐚𝐭𝐞, 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚, 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐢𝐳𝐚𝐥, 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨

Leer más »