¿SERÁ POR LA GRACIA DE DIOS?

 

La pregunta sale a relucir a raíz del reciente informe realizado por el Ministerio de Salud Pública, donde presentan las seis provincias con mayores registros de contagios por el coronavirus, entre ellas el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Monte Plata, San Cristóbal y Sánchez Ramírez. Para nuestra sorpresa, la provincia Peravia está fuera de la lista, de acuerdo al reporte epidemiológico emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología. Obviamente, podemos atribuir la baja incidencia de contagios al esfuerzo extraordinario realizado por las autoridades, motivando a la población a vacunarse, integrando a los comunitarios a las jornadas que han sido coordinadas en los barrios y comunidades de una provincia que durante varios meses estuvo encabezando las estadísticas con cifras escalofriantes.

Todos hemos sido testigos de la participación activa de funcionarios, legisladores y empresarios preocupados por la creciente propagación del virus en los sectores más vulnerables.

Sin embargo, lo que nadie oculta son las actitudes irresponsables de individuos que parece no importarles el peligro que aún representa el coronavirus. Son esos los que salen a divertirse sin tomar medidas preventivas, y organizan fiestas donde se concentran multitudes que luego cuelgan por las redes sociales para arrastrar el nombre de la provincia Peravia. Son esos los culpables de lo que estamos viviendo.

Y aunque la incidencia del virus permanece en niveles bajos en amplios sectores del territorio nacional, no es para echar atrás las medidas adoptadas para evitar la expansión del virus.

Es oportuno reflexionar en lo que está ocurriendo a nivel internacional, donde países que habían iniciado la llamada desescalada hoy están regresando a considerar el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Es decir, con el auge de nuevas cepas circulando por todo el planeta, donde según los informes, la cepa Delta está entre nosotros, no se concibe que un segmento considerable de la población siga exponiéndose al contagio sólo por estar gozando en centros de expendios de bebidas alcohólicas como si se tratara del juego de La Ruleta Rusa.

Vamos a tomar conciencia, asumamos que existe un enemigo peligroso y que aún está entre nosotros. La lucha contra el COVID-19 no ha terminado. El virus permanece activo, buscando nuevas víctimas y junto debemos derrotarlo vacunando a la familia. Sólo así volveremos a la normalidad y habrá tiempo para abrazar y celebrar.

Los bajos niveles de conciencia que observamos en las esquinas, colmadones y demás centros de diversión, indican que -si están bajando los niveles de contagios- es por el esfuerzo de las autoridades del sector salud y por la mano de Dios, porque realmente, muchos individuos siguen en teteos, fiestas y francachelas desafiando a la muerte.

¿SERÁ POR LA GRACIA DE DIOS?

Editorial de  Peravia Noticias martes 03 agosto 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fiscalía de Peravia logra condena de 120 años repartidos entre 4 hombres por muerte de comerciante en 2017

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨́ 𝟑𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐜𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐫𝐥𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐚

Leer más »

Ex alcaldesa de Matanzas responde a declaraciones de Raúl Batista

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐞𝐱 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐒𝐮𝐬𝐲 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐁𝐚𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨́ 𝐝𝐞

Leer más »

Guaroa Andújar se juramenta en el PRM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐲 𝐞𝐱 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐏𝐋𝐃) 𝐆𝐮𝐚𝐫𝐨𝐚 𝐀𝐧𝐝𝐮́𝐣𝐚𝐫, 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨

Leer más »