Por Luisana Lora/Carmen iris Sierra
Varías instituciones y residentes en comunidades aledañas estuvieron ayer en las afueras de la central termoeléctrica Punta Catalina, en apoyo a los senadores que estuvieron realizando un levantamiento de datos para estudiar la posibilidad de que las calderas puedan ser sometidas al proceso de conversión a gas natural.
Enrique de León, dirigente medioambiental, dijo sentirse esperanzado tras el encuentro con Canario, administrador general de la central termoeléctrica, y recibir las explicaciones sobre el proceso de manejo de las cenizas vertida por las plantas.
Se recuerda que la comisión medioambiental del senado de la República que estuvo presente ayer en el descenso estuvo presidida por los congresistas Milciades Franjul, Antonio Marte y Bautista Rojas, quienes fueron recibidos por el administrador general de la central termoeléctrica Serafín Canario.
Tras la realización del encuentro queda el estudio por parte de la comisión medioambiental del senado para determinar la resolución que abogue por la conversión de las plantas de Carbón a gas natural.