Por Luisana Lora
Gran consternación ha causado en la población banileja el fallecimiento del padre de los hermanos Julito y Roberto Fulcar diputado por la provincia Peravia y ministro de educación diputado, respectivamente.
La muerte de Don Benjamín de manera inesperada ha causado sorpresa y un gran pesar en sus familiares, especialmente sus hijos, quienes anunciaron fallecimiento a través de sus diferentes redes sociales.
En el caso del diputado Julito Fulcar colgó a través de la red social Facebook el siguiente mensaje “Mi viejo; te nos has ido repentinamente; tu partida nos deja un vacío insuperable. Fuiste cual guerrero, hombre de carácter férreo, pero amigo y solidario. Sé que Dios te colocará en su mejor lugar. Vete tranquilo, tu familia seguirá como siempre lo profesaste; unida y aferrada a esos principios con que nos formaste. Te amaré por siempre, mi viejo”
De su lado el ministro de educación Roberto Fulcar a través de la red social twitter expreso “Amigos, Mi padre, Benjamín Fulcar, acaba de partir sin avisar. Estaba fuerte, alegre y lúcido. Murió sin cama, como buen guerrero, digno y regio. Justo ayer acordamos planes, reiteró su orgullo y me dio sus últimos consejos. Papá, amor y ejemplo, gracias por tanto!”
La información llegada a este medio es que según el diagnóstico de la doctora Portes don Benjamín Fulcar falleció de un paro cardiorrespiratorio la madrugada de este martes.
El cuerpo sin vida de don Benjamín está siendo expuesto en velatorio en su residencia en la comunidad La Rancha, en el municipio el cercado de la provincia San Juan de la Maguana. Paz a su alma.