SNTP repudia enérgicamente agresión contra cronista deportivo Rafael Soto Kilo

Peravia, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia, repudió el acto mediante el cual, el comunicador y cronista deportivo Rafael Soto Kilo fue impedido de acceder a la plataforma donde sería recibida la medallista Marileydi Paulino y donde Kilo daría lectura a la semblanza de la atleta oriunda de Don Gregorio, de quien Rafael Soto conoce al dedillo su trayectoria ya que ha podido compartir con ella desde los inicios de su carrera.

Al destacado productor y cronista del deporte se le negó el acceso y con él al director provincial de atletismo, Miguel Doñé conocido como “Beethoven“, acto que la filial del SNTP condenó rotundamente al tiempo de manifestar todo su apoyo al comunicador productor y cronista deportivo Rafael Soto Kilo.

Tanto la actual secretaria general de esta filial y recién electa directiva del Comité Ejecutivo nacional, periodista Estefanía Martínez; como la actual secretaria de organización y recién electa secretaria general del SNTP/ Peravia, periodista Anabellys Reyes, así como el actual secretario de educación y recién electo juez del Tribunal Disciplinario, comunicador y cronista deportivo, Alexis Lara; como la recién electa tesorera, periodista Derca González y todo el pleno de miembros del Sindicato han manifestado su rechazo y repudio al deplorable acontecimiento surgido la noche de ayer en Don Gregorio, Nizao.

Manifestó la filial que es lamentable que un evento tan importante como el recibimiento y celebración a la primera medallista olímpica de la provincia Peravia, Marileidy Paulino, se vea empañado por el mal manejo de parte de los organizadores de la actividad.

Se entiende que las autoridades nacionales deseaban ser parte del histórico momento, pero eso no le daba la autoridad para excluir a algunos funcionarios y personalidades locales y hasta maltratarlos de forma verbal.

Este tipo de conductas no se  deben  permitir en ningún ámbito y es por ello que el SNTP Peravia manifiesta su repudio ante lo sucedido anoche  en el municipio de Nizao y muestra su apoyo, públicamente, al compañero Rafael Soto, mejor conocido como Kilo Soto, quién además de ser un funcionario del actual gobierno, ha sido desde hace muchos años un gran dirigente y comentarista deportivo, que se ha ganado el respeto de todos.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde de Baní entrega nuevos camiones compactadores para fortalecer la recogida de basura

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟐𝟓 𝐲𝐚𝐫𝐝𝐚𝐬, 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨

Leer más »

Entrenador lamenta retrasos en remozamiento del estadio Luis María Herrera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐛𝐞́𝐢𝐬𝐛𝐨𝐥, 𝐀𝐥𝐞𝐱𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐨𝐧𝐚, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐫

Leer más »

Abogado valora avances de la justicia y señala retrasos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐡𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬

Leer más »