La Oficina Nacional de Meteorología informó que las concentraciones nubosas que han estado generando algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas aisladas en algunas provincias del este, se deben al arrastre del viento y los efectos de una vaguada en altura. Dicha actividad de aguaceros y tormentas eléctricas estará presente el resto de la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), localidades del noreste y la Cordillera Central. Para el resto del país pronosticamos un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Mañana sábado, una onda tropical transitará por nuestro territorio, por lo que desde horas muy tempranas se percibirá un cielo medio nublado a nublado con chubascos aislados sobre litoral costero sur del país. Mientras que para la tarde, la vaguada en altura más el arrastre del viento provocarán aguaceros locales con tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.
Peravia tendrá incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas, manteniéndose con temperatura entre 30 y 32 grados celsius.