UNA ACCIÓN ARBITRARIA…

 

Vivimos en un Estado de derecho, amparados por la Constitución y las leyes, donde existen normas jurídicas y administrativas que rigen la vida de los ciudadanos. Nadie, en absoluto, puede atribuirse a su favor el patrimonio de otros, como tampoco, podrá hacer uso de sus influencias para arrebatar los bienes y propiedades legalmente registradas. En otras palabras, lo que tiene dueño se respeta. En ese sentido, nos sorprende la noticia de que en la zona de Los Almendros, el Ministerio de Obras Públicas, está ocupando los predios agrícolas y áreas cuyos propietarios las habían destinado para ser urbanizadas. Y todo esto, sin hablar con los dueños, sin establecer un acuerdo, como si no existieran títulos de propiedad y, peor aún, como si el Estado habría decidido declararlos de utilidad pública sin ningún consenso con los propietarios. De ahí el calificativo de abusivo y arbitrario, hecho por el abogado Jorge de los Santos.

Todos conocemos que se está trabajando para abrir paso a la avenida de circunvalación por el litoral sur de la provincia Peravia, que en su diseño se trazó la ruta por donde habrá de pasar, que pocos ignoran su trayectoria. Pero nadie en su sano juicio llegó a pensar que la compañía constructora procedería a iniciar los trabajos sin haber consensuado con los propietarios. Tal es el caso del señor Juan Carlos Minyetti, quien ha hecho una inversión millonaria para la construcción de una urbanización. Hoy despierta con la incursión de equipos y maquinarias trabajando en los terrenos de su propiedad. Esto implica una flagrante violación al artículo 51 de la Constitución de la República, el cual protege la propiedad privada, según refiere el Dr. Jorge de los Santos. Y es que desde el punto de vista jurídico, el Ministerio de Obras Públicas invadió propiedades sin haber pagado, por lo que se concibe como un abuso de poder de una institución del Estado. Esto, obviamente, será llevado legalmente ante los tribunales.
Los hechos saltan a la vista. Se está trabajando por la zona costera, específicamente por el área de Los Almendros. Están penetrando, incursionando o invadiendo terrenos privados, y todo sin un convenio, sin un acuerdo previo y sin pagar un centavo. Por esa razón varios comerciantes y empresarios de este municipio han dado la voz de alarma frente a lo que consideran como un abuso que vulnera la constitución de la República.
Baní necesita la avenida de circunvalación, esperamos su construcción, pero deseamos que para lograrlo no sea con el atropello a los ciudadanos que durante años han permanecido aportando al desarrollo de nuestra provincia. Nos solidarizamos con las familias que están siendo afectadas por la invasión de sus predios, ya que en la República Dominicana, los ciudadanos vivimos bajo un régimen de derechos constitucionales. Y esto mejor que nadie lo sabe el ministro de Obras Públicas.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Nizao interviene cañada en el sector Las Tres Vías para optimizar drenaje pluvial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬, 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐲 𝐚𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧̃𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥

Leer más »

Autoridades de Peravia fortalecen alianzas para la promoción y prevención de la tuberculosis

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐮𝐛𝐞𝐫𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬𝐢𝐬, 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 “𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬

Leer más »

Teniente coronel José Manuel Lluveres Medina asume como director regional Sur Central de la DIGESETT

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐋𝐥𝐮𝐯𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨

Leer más »