Por: Manuel G. Mejía
Peravia RD.- La ciudad que ha sido un caos con su tránsito desordenado, ahora se convierte en algo peor con los trabajos que se llevan acabo de instalación de tuberías y relleno de asfalto en las principales calles.
Ninguna de las calles céntricas escapa del desorden por lo que transitar por ellas se convierten en un dolor de cabeza y en una situación de extrema desesperación.
En estos momentos brigadas de obreros de Inapa y de Obras públicas realizan labores, por la Beller, Duvergé sur y otras vías aledañas.
De repente cierran tramos de calles que han sido tomadas como escapes y entre esos tramos se encuentra la Duvergé sur, la Santomé y para colmo hasta la 16 de agosto este, calle por donde han desviado el tránsito de la Beller.
Transitar por las calles Canela Mota de sur a norte, Beller, 16 de agosto, Presidente Billini, Restauración, 27 de febrero y otras se hace traumático.
En medio del calor hay que soportar el congestionamiento de vías tan importantes como la Máximo Gómez, por lo que movilizarse en la ciudad conlleva a una demora desesperante y sofocante.
Ante toda esta realidad no se ve una autoridad de tránsito que establezca el orden, por lo que opera la ley de “sálvese el que pueda”.