Según la Oficina Nacional de Meteorología, permanece una masa de aire con poco contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, debido a las concentraciones de polvo proveniente del Sahara, por lo que, seguirán bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte del territorio nacional. Sin descartar algunos chubascos pasajeros hacia las localidades de las regiones noreste y la cordillera Central.
Mañana viernes, se estará aproximando una onda tropical al país, sin embargo, transitará en un entorno cargado de partículas de polvo del Sahara que limitara el desarrollo de la misma, manteniendo escasas las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, solo algunos chubascos locales se presentaran hacia la cordillera Central principalmente en horas de la tarde.
Se vigila dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una vaguada la primera, se localiza a unas 600 millas al este de Bermuda, la cual posee probabilidad bajas de convertirse en ciclón tropical de 40%. Por último, la segunda mantiene una probabilidad de 40 % de convertirse en ciclón tropical y se ubica a 1000 millas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde.
Peravia permanecerá medio nublado, manteniéndose con temperatura entre 30 y 32 grados celsius.