El servicio social voluntario y del servidor que hoy necesita ser servido.

El trabajo voluntario es una práctica social que nace de tu compromiso con el entorno en el que te desenvuelves, así como de un rol activo y crítico con la realidad que te rodea.

El trabajo voluntario depende sobre todo de los valores que lo animan y de otros que se transmiten durante su ejecución.

Sentido humanitario: es una facultad humana que nos hace tender la mano a los más necesitados.

Solidaridad: puede entenderse como una forma de compartir y de estar con quienes nos rodean, especialmente con aquellas personas a las que podemos hacer mejores con nuestra contribución.

Altruismo y empatía: el trabajo voluntario no espera nada a cambio, pues se sustenta en la obligación moral de hacer lo correcto en cada caso. 

Generosidad: habla de compartir con los más necesitados o vulnerables aquello que podemos ofrecer. 

Sensibilidad: es la fuente de todo trabajo voluntario; allí se origina y cobra forma. Ser sensible es sentir lo que otros sienten y actuar en consecuencia.

Constancia: no existe trabajo voluntario sin continuidad en el tiempo. Para ello, son fundamentales los valores de la constancia y la perseverancia. 

Todos estos valores adornan la figura de un habitante de esta provincia que se ha ganado la admiración de todos en base al trabajo realizado por treinta años ininterrumpidos sirviendo voluntariamente en la Defensa Civil.

La Defensa Civil  es un organismo que tiene como función principal salvaguardar la vida, interviene cuando se originen los desastres causados por inundación, terremoto, tormenta, huracán, fuego, escasez o distribución deficiente de suministro de materiales, u otros motivos similares, y en general para proveer el orden, salud y bienestar económico, seguridad pública prevención de la vida y de la propiedad en tales circunstancias.

Desde 1988, Miguel Bello, siendo un joven se integra como voluntario a la defensa civil de Bani, motivado por ese sentimiento o valor de servir a los demás, tres años transcurridos 1991 fue designado coordinador del sub grupo del sector Villa Majega, para el 1993 lo colocan como sub-director provincial, dos años más tarde 1995 lo elevan a la categoría de Director Provincial, tras demostrar su capacidad gerencial, pero sobre todo, su vocación de servicio.

En el trascurrir de estos treinta años, como miembro de la Defensa Civil, Miguel Bello, le ha tocado vivir experiencias quizás innumerables cuando han ocurrido accidentes de tránsito, desastres naturales, en donde ha tenido que arriesgar hasta su propia vida para salvar la de otros.

Este altruista banilejo en su recorrido de imágenes mentales, en eventos que la naturaleza ha actuado en defensa de ella misma, nos cuenta que una de las cosas más penosas para él, ha sido rescatar cuerpos de personas en las diferentes ocasiones que los acuíferos de esta provincia se han desbordado o los que perecen en tiempos de fiestas como semana santa producto de la imprudencias. 

Parecería que la persona del voluntariado por su vocación de servicio, se revisten de una fortaleza emocional o física y que son inmune a las tragedias propias de la vida.

Este servidor que por tenienta años ha servido sin importar edad, raza, color, hoy necesita que el pueblo de Peravia le sirva. Miguel Bello, por casi una década minimizo su propio padecimiento, de Cardiopatía dilatada- función sistólica severamente deprimida.

La cardiomiopatía dilatada es una enfermedad del músculo del corazón, que, en general, comienza en la cavidad de bombeo principal del corazón (ventrículo izquierdo). El ventrículo se estira y se reduce (dilata), por lo que no puede bombear sangre de la misma manera que lo hace un corazón sano.

Su condición de salud requiere de un dispositivo que permitirá regular la función de su corazón. Hoy el servidos, necesita ser servido, necesita de un resincronizador bicameral- desfibrilador automático, que tiene un costo de 77,541.00 pesos, para ser sometido a una intervención quirúrgica que prolongaría su vida.

Hoy el servidor, de treinta años de servicio a los peravianos, necesita de todos los ciudadanos de esta demarcación. 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Jesús Marte inicia construcción de aceras y contenes en Roblegal con inversión de RD$3 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐞, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐬

Leer más »

Distrito Educativo 03-04 clausura campamento de verano “Aprender es Divertido”

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟎𝟑-𝟎𝟒, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐥𝐚𝐮𝐬𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐫𝐚𝐧𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔 “𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐞𝐬 𝐃𝐢𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨”, 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐢𝐨́ 𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬

Leer más »

Cámara de Comercio anuncia operativo para renovación de licencias de conducir

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚́𝐦𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚́𝐧, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞

Leer más »