El servicio social voluntario y del servidor que hoy necesita ser servido.

El trabajo voluntario es una práctica social que nace de tu compromiso con el entorno en el que te desenvuelves, así como de un rol activo y crítico con la realidad que te rodea.

El trabajo voluntario depende sobre todo de los valores que lo animan y de otros que se transmiten durante su ejecución.

Sentido humanitario: es una facultad humana que nos hace tender la mano a los más necesitados.

Solidaridad: puede entenderse como una forma de compartir y de estar con quienes nos rodean, especialmente con aquellas personas a las que podemos hacer mejores con nuestra contribución.

Altruismo y empatía: el trabajo voluntario no espera nada a cambio, pues se sustenta en la obligación moral de hacer lo correcto en cada caso. 

Generosidad: habla de compartir con los más necesitados o vulnerables aquello que podemos ofrecer. 

Sensibilidad: es la fuente de todo trabajo voluntario; allí se origina y cobra forma. Ser sensible es sentir lo que otros sienten y actuar en consecuencia.

Constancia: no existe trabajo voluntario sin continuidad en el tiempo. Para ello, son fundamentales los valores de la constancia y la perseverancia. 

Todos estos valores adornan la figura de un habitante de esta provincia que se ha ganado la admiración de todos en base al trabajo realizado por treinta años ininterrumpidos sirviendo voluntariamente en la Defensa Civil.

La Defensa Civil  es un organismo que tiene como función principal salvaguardar la vida, interviene cuando se originen los desastres causados por inundación, terremoto, tormenta, huracán, fuego, escasez o distribución deficiente de suministro de materiales, u otros motivos similares, y en general para proveer el orden, salud y bienestar económico, seguridad pública prevención de la vida y de la propiedad en tales circunstancias.

Desde 1988, Miguel Bello, siendo un joven se integra como voluntario a la defensa civil de Bani, motivado por ese sentimiento o valor de servir a los demás, tres años transcurridos 1991 fue designado coordinador del sub grupo del sector Villa Majega, para el 1993 lo colocan como sub-director provincial, dos años más tarde 1995 lo elevan a la categoría de Director Provincial, tras demostrar su capacidad gerencial, pero sobre todo, su vocación de servicio.

En el trascurrir de estos treinta años, como miembro de la Defensa Civil, Miguel Bello, le ha tocado vivir experiencias quizás innumerables cuando han ocurrido accidentes de tránsito, desastres naturales, en donde ha tenido que arriesgar hasta su propia vida para salvar la de otros.

Este altruista banilejo en su recorrido de imágenes mentales, en eventos que la naturaleza ha actuado en defensa de ella misma, nos cuenta que una de las cosas más penosas para él, ha sido rescatar cuerpos de personas en las diferentes ocasiones que los acuíferos de esta provincia se han desbordado o los que perecen en tiempos de fiestas como semana santa producto de la imprudencias. 

Parecería que la persona del voluntariado por su vocación de servicio, se revisten de una fortaleza emocional o física y que son inmune a las tragedias propias de la vida.

Este servidor que por tenienta años ha servido sin importar edad, raza, color, hoy necesita que el pueblo de Peravia le sirva. Miguel Bello, por casi una década minimizo su propio padecimiento, de Cardiopatía dilatada- función sistólica severamente deprimida.

La cardiomiopatía dilatada es una enfermedad del músculo del corazón, que, en general, comienza en la cavidad de bombeo principal del corazón (ventrículo izquierdo). El ventrículo se estira y se reduce (dilata), por lo que no puede bombear sangre de la misma manera que lo hace un corazón sano.

Su condición de salud requiere de un dispositivo que permitirá regular la función de su corazón. Hoy el servidos, necesita ser servido, necesita de un resincronizador bicameral- desfibrilador automático, que tiene un costo de 77,541.00 pesos, para ser sometido a una intervención quirúrgica que prolongaría su vida.

Hoy el servidor, de treinta años de servicio a los peravianos, necesita de todos los ciudadanos de esta demarcación. 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Disputa por terrenos genera reclamos y acusaciones entre las partes

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐭𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧

Leer más »

Ciudadanos denuncian ocupación de terrenos en Paya Arriba

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐏𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐞𝐝𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐔𝐛𝐫𝐢́ 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢́𝐚𝐧 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐚 𝐬𝐮 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚,

Leer más »

Medio Ambiente aclara situación sobre permisos para trabajos de limpieza en cabecera del río Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐅𝐫𝐞𝐝𝐝𝐲 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐋𝐥𝐮𝐯𝐞𝐫𝐞𝐬,

Leer más »