PORQUE TODOS NOS CONOCEMOS…!!

 

Como dice el reconocido refrán: “Pueblo chico, infierno grande”. Una expresión popular que retrata las menudas formas de operar de quienes toman como instrumento el arte de criticar, denostar y maltratar con la intención retorcida de conseguir afectos y canongías a costa de pisotear la moral del prójimo.

Sin embargo, lo importante de la convivencia en demarcaciones pequeñas es conocer las historias que todos cuentan -y hasta lamentan- porque están sazonadas con el aceite de la verdad que nadie puede ocultar.

En un pueblo como el nuestro, donde todos nos conocemos, es imposible ignorar los aciertos o desatinos de nuestros vecinos. Lo que ocurre en un barrio o sector residencial es del dominio de toda la sociedad. De ahí que nadie pueda ocultar su identidad política, los favores recibidos de políticos, las defensas ardientes y hasta agresivas a funcionarios de cualquier gobierno, y por supuesto, a los que se desdoblan para aparentar que están en el litoral de la victoria y se afanan por arrojar lodo sobre aquellos que atentan contra sus retorcidos intereses.

Esa es la fuerza y la grandeza de pertenecer a un reducido espacio llamado pueblo, donde todos, absolutamente todos nos conocemos.

Desde antes -el Divino Maestro de Galilea- nos habló del modus operandi de los fariseos, los que disfrazados de buenos actuaban de espaldas a la verdad.

Claro está, esto ocurre a todos los niveles de la sociedad: siempre aparecerán quienes para brillar pretendan opacar la luz resplandeciente de los demás.

Aves de rapiña que muerden por envidia, porque, a pesar de los intentos continúan al ras del suelo sin poder remontar el vuelo. Son los que sufren el éxito ajeno y hacen hasta lo imposible por cortar las alas a quienes muestran actitudes de liderazgo. Obviamente, los conocemos bastante.  Es esa la gran ventaja de vivir en un pueblo pequeño en términos de habitantes, pero grande en el reconocimiento de todos sus habitantes.

Es nuestra gran misión procurar rescatar el ideal de familia que estamos perdiendo, recuperando el espíritu de unidad y solidaridad que definía al pueblo banilejo como una etnia distinta.

Abogamos porque nuestros políticos se abracen a trabajar unidos por y para el desarrollo de esta provincia, y por una transformación radical en la forma de actuar y pensar de quienes ejercen la función de comunicar. Y esto, porque todos nos conocemos.

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

ADP filial Baní celebra 56 años reafirmando compromiso con el magisterio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏) 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝟓𝟔 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Fallece dirigente político y comunitario Manuel De Jesús Troncoso

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐮𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬, 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬

Leer más »

Imponen presentación periódica y orden de alejamiento mutuo en caso Saldaña–González

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐣𝐮𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨́𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐣𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐭𝐮𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐥𝐝𝐚𝐧̃𝐚, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨

Leer más »