Presentan proyecto de resolución ante Congreso que busca reconocer a doble medallista Marileydi Paulino

Redacción

Santo Domingo. – El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, presentó un proyecto de resolución ante ese hemiciclo con el interés de reconocer a la doble medallista olímpica Marileidy Paulino, por haber alcanzado dos medallas de plata en los recién celebrados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según nota de prensa enviada a este medio, el legislador, representante de la provincia Peravia en la Cámara Baja, al presentar la moción, consideró que la joven medallista, nacida en el distrito municipal de Don Gregorio, municipio Nizao, provincia Peravia, es merecedora de ser reconocida por haberse convertido en una atleta velocista de grandes condiciones deportiva y humana, que ha llenado de orgullo con sus hazañas la nación dominicana al poner en alto la bandera tricolor.

Fulcar, reconoció que la atleta, oriunda de la provincia que representa, es una digna representante de la juventud dominicana, cualidades que destaca la Constitución de la República que faculta al Congreso Nacional a conceder honores a ciudadanas y ciudadanos distinguidos a través de resoluciones o leyes, convirtiéndose en un deber del Estado dominicano reconocer a los hombres y mujeres  que han realizado hazañas en el plano nacional e internacional que engrandecen la Nación Dominicana sirviendo de referente a las presentes y futuras generaciones.

La primera medalla olímpica obtenida por la corredora la obtiene al ganar el segundo lugar como parte de la cuarteta integrada además por los atletas Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando y Lidio Andrés Féliz, en la competencia de relevo mixtos en los 4×400 metros planos en la justa mundial.

La nota destaca que Además, se alzó con la segunda posición en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer en los 400 metros planos en la categoría de individual, venciendo a reconocidas atletas de esa disciplina del mundo.

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Escuela Aliro Paulino de Nizao conmemora día del Bastón Blanco con actividad de sensibilización y entrega de reconocimientos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐬𝐭𝐨́𝐧 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨, 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐬𝐞

Leer más »

Pese a paro del Colegio Médico Dominicano, área de emergencias continúa funcionando

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐢𝐥𝐢𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐌𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚

Leer más »

Fallece hombre de 61 años en instalaciones de la sirena en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝟏𝟑 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐋𝐞𝐨́𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐌𝐢𝐫𝐚𝐧𝐝𝐚, 𝐝𝐞 𝟔𝟏 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐨𝐫𝐢𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚

Leer más »