UNA ODIOSA ABERRACIÓN

Exigir un depósito de dinero por adelantado, como anticipo para que un paciente sea aceptado en una clínica privada, más que un acto cruel e inhumano, se constituye en una aberración que debe ser rechazada por toda la población dominicana.

Escuchar los llantos desesperados de personas que llegan con sus amigos y familiares a las salas de emergencias para ser golpeados con el látigo de la indiferencia por médicos que están obligados a negarles el ingreso porque no cuentan con los miles de pesos que demandan los dueños de esos centros para brindar atención al paciente.

No importa que se encuentre en peligro de muerte, ya que si no depositan previamente, lo dejan morir sin ningún remordimiento de conciencia.

Esa es una de las situaciones más difíciles a las que estamos expuestos en la República Dominicana, ya que se trata de una acción injustificable y por demás, repudiable.

Son muchas las personas millonarias en dólares, que a altas horas de la madrugada son sorprendidas por accidentes cerebrovasculares, y pasan por momentos traumáticos por culpa de la indolencia de carniceros que se autoproclaman defensores de la vida. Ejemplos hay muchos. ¿Cómo es posible que en horas inoportunas exijan altas sumas de dinero, cuando se presume que la vida está primero? Es por esa interrogante que las autoridades del gobierno decidieron tomar el toro por los cuernos, creando una mesa de discusión en la que participan representantes de la Defensoría del Pueblo, de Pro-consumidor, de los Afiliados a la Seguridad Social y del Seguro Nacional de Salud.

A ese grupo, junto a la Superintendencia de Salud, le corresponderá diseñar la estrategia que pondrá fin a esa aberración. Y por supuesto, el pueblo debe levantarse en apoyo a las medidas que sean adoptadas para frenar la angurria y avaricia de las clínicas privadas.

Ya está bueno de abusos contra los ciudadanos. Es injusto que por culpa de esas odiosas imposiciones estemos perdiendo seres humanos que son llevados a las salas de emergencia y no reciben ningún tipo de tratamientos porque quienes lo llevaron salieron de sus respectivos hogares sin un centavo. Eso en un país civilizado debe ser cosa del pasado. Por eso saludamos el hecho de que se haya creado la mesa de diálogo con la encomienda de resolver el problema que se constituye en un pasaje hacia la muerte. Obviamente, estamos pendientes, porque esa sentencia de muerte no debe continuar.

De ahí que sea el Estado dominicano el que tenga en sus manos frenar a las clínicas privadas.

Exigir dinero por adelantado para ingresar de urgencia a un paciente que requiere atención merece el rechazo de todos los sectores sensatos de la nación.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Residente de La Montería expone problemáticas que afectan a la comunidad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐢𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Joven denuncia pérdida de dinero en Banco del Reservas; aún no le reponen los fondos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐨𝐜𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐡𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝟒 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬,

Leer más »

Incendio deja a familia sin pertenencias en la comunidad de Villa Güera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐃𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐆𝐮̈𝐞𝐫𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐢𝐨́ 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐣𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨

Leer más »