Peravia, R.D.
El Ministerio Público ordenó a sus fiscales hacer un levantamiento a escala nacional de todos aquellos casos de ciudadanos que han muerto o han sido agredidos después de estar retenidos en cuarteles policiales.
Según informaciones, las instrucciones fueron dadas por la directora de Persecución del Ministerio Público y procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, pretendiendo que se haga un trabajo sobre todo caso que haya ocurrido donde agente policiales responden de manera agresiva contra los ciudadanos sin razón alguna.
Berenice Reynoso fue instruida por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para coordinar las investigaciones de esos casos que han consternado a la población dominicana. Germán Brito planteó a Berenice Reynoso que si alguno de los casos lo requieren, fortalezca los equipos de fiscales que investigan cada hecho en la jurisdicción correspondiente.
En ese mismo orden, con la finalidad de preparar mejor a los agentes policiales, un grupo de hombres especializados desde New York estuvieron reunidos la mañana del pasado viernes en el Cine teatro Vaganiona impartiendo el curso de Policía moderna a miembros de la Dirección Sur Central.
Allí abordaron sobre el trato que deben tener las personas por parte de los miembros que componen la Policía Nacional desde que llegan al lugar de trabajo hasta que se retiran, cómo pensar y la forma correcta de elegir los compañeros, también cómo se debe hablar con los ciudadanos, cómo salvar a los colegas que están en peligro y la manera de utilizar la fuerza táctica.
Por su parte, el sub-director general de la Policía Nacional Y director del instituto policial Orinson Olivense Minaya, expresó que la misión de los policías es cuidar a la gente y garantizar su seguridad.
