Peravia, R.D.
El ministro de medio ambiente prometió someter a la justicia a los depredadores de un área boscosa de Las Lajas del distrito municipal de Sabana Buey.
Orlando Jorge Mera, ministro de medio ambiente y recursos naturales, informó que solicitó un informe sobre la depredación de más de 5,000 árboles en las proximidades de la playa los Corbanitos en Sabana Buey, a los fines de someter a la justicia a los responsables de este hecho.
Dijo que están investigando y que hoy lunes hará el anuncio de lugar ya que asegura, nadie está ni estará por encima de la ley.
Jorge Mera precisó que se enteró de la situación gracias al editorial de Listín Diario que hacía referencia a los actos de deterioro suscitados en el país, siendo el más reciente la tala de árboles en Sabana Buey.
Indicó el ministro de medio ambiente que va a ser drástico con el sometimiento a la justicia, sin importar quien haya cometido el hecho.
Se recuerda que el jueves pasado los comunitarios de Sabana Buey, Luis ferry, Antonio Báez y Marcos Sánchez convocaron a Peravia Noticias para denunciar que atraparon a diez hombres derribando árboles en dos propiedades privadas, próximo a la playa de los Corbanitos donde hay una fuente de agua dulce, y que los que llevaron la acción estaban amparados con un permiso que habría sido otorgado por la vice ministra Fernanda De León.
Peravia noticias tras reseñar el daño causado a Sabana Buey con la tala de 5,000 árboles en la zona protegida de las lajas, le dio todo su apoyo a los comunitarios que dieron a conocer tan condenable hecho por lo que el viernes pasado editorializó en torno al tema.