Carnaval Regional Banilejo vuelve con mayor fuerza y entusiasmo

Peravia, R.D.

Ayer la ciudad Baní se vistió de alegría tras volver el carnaval Regional Banilejo.

Decenas de comparsas desfilaron partiendo desde el  sector los Tiburones para dirigirse por la Santomé, presidente Billini, Duarte y avenida Fabio Herrera.

Se pudo comprobar que el pueblo tenía ansias de su evento folklorico que estuvo suspendido por dos años por la presencia de la pandemia del covi19.

Al regresar en el día de ayer el tradicional carnaval la emoción en todos los barrios era notable en niños, jóvenes y adultos a juzgar por los atuendos que vestían, las máscaras que portaban y otras señales que contenían sus cuerpos, propias de fiestas carnavalescas.

El comité organizador del carnaval, el alcalde Santo Ramírez, la gobernadora provincial, los diputados Julito Fulcar, Luis Báez, el senador Milciades Franjul y el movimiento cultural peraviano, le brindaron todo su apoyo a la actividad en la que las comparsas representaron a personajes populares, históricos, al igual que a eventos de nuestra cultura popular.

De verdad que la zona céntrica de la ciudad y áreas aledañas se hicieron intransitables por la cantidad de espectadores que abarrotaron las vías y espacio público.

Hubo orden, entusiasmo,  tanto que la gente se pudo lanzar a las calles a bailar y disfrutar del contenido de su rico carnaval, el que nada tiene que envidiarle al de Santo Domingo y al de la Vega, tal y como proclamó el maestro, munícipe y gestor cultural Dione Daniel Guerrero.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

La Ruta Alimentaria de INESPRE llega a Peravia e impacta diversas comunidades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐨́ 𝐋𝐚 𝐑𝐮𝐭𝐚 𝐀𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄, 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚.

Leer más »

Departamento Antiruido advierte sobre controles estrictos al volumen de música en la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐫𝐮𝐢𝐝𝐨, 𝐒𝐚𝐮𝐥𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Áridos Manaclar reconstruye vivienda a madre afectada por incendio en Santa Rosa

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐨́ 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐞𝐫 𝐬𝐮 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »