Baní continúa rindiendo homenaje a su ilustre hijo Francisco Gregorio Billini

Peravia, R.D.

La celebración de la semana en memoria al ex presidente de la República Francisco Gregorio Billini continúan y hoy es el día más importante por la celebración del natalicio número 178 del fenecido líder político.

Con la celebración de diversos actos, se conmemora esta semana la memoria y vida del político, poeta, escritor y pedagogo dominicano, quien nació un día como hoy.

Dentro de los actos que enmarcan la conmemoración de esta importante fecha está la realización de charlas formativas, destacando los aportes que realizo Billini al desarrollo del país, además de sus diferentes facetas como profesional.

Hoy se realizó un acto que inició desde las instalaciones del liceo de educación secundaria Francisco Gregorio Billini con el izamiento de la bandera nacional con la presencia de las diversas autoridades de la provincia y las honras militares por parte de la armada de la República y  el ejército nacional.

La  celebración se realiza por primera vez en la historia del país y enaltece el enriquecimiento sobre quien fue Francisco Gregorio Billini y los aportes que brindó a la nación.

De ahí se realizó una parada-marcha militar estudiantil que terminó en la plaza Joaquín Sergio Inchaustegui donde se realizó un gran acto en honor al fenecido ex presidente de la República.

Este acto contó con la asistencia de una representación de la gobernadora provincial por parte del licenciado Leo Álvarez, del senador Milciades Franjul, los diputados Julito Fulcar, y Luis Báez, el alcalde del municipio de Bani Santo Ramírez, el director del distrito escolar 03-04, José Alberto Herrera Peña, los directores del liceo Francisco Gregorio Billini, José Dicen y Wilson Radhamés Peña, el militar e historiador coronel Sócrates Suazo el presidente de sala capitular Eddy Peña, así como los regidores municipales, el subdirector de Inabima Juan German, militares y estudiantes de los diferentes centro de estudios, entre otros.

A nombre de ese centro de estudios se pronunció el director licenciado José Dicen quien expresó el orgullo que se siente por este acto de exaltación al prócer Billini.

De su lado el señor Juan Alberto Michell de efemeroides Patrias habló sobre esta importante actividad.

En la actividad se realizaron presentaciones artísticas tanto  de la banda de música municipal, así como del equipo de folklore del ayuntamiento Baní, se anunció la resolución emitida por el cabildo declarando el 25 de mayo día de regocijo municipal en conmemoración a Francisco Gregorio Billini.

La histórica actividad estuvo coordinada y apoyada por la gobernación civil de Peravia, Ayuntamiento de Bani y Nizao, Fundación Máximo Gómez, Movimiento Cultural Peraviano, comisión Permanente de efemérides patrias y el distrito escolar 03-04.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Conmemoración del natalicio de Salomé Ureña: símbolo de la educación y la mujer dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐥𝐚

Leer más »

Senador Julito Fulcar rendirá cuentas del período legislativo 2024-2025 este viernes 24 en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒-𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Mediante encuesta, ciudadanos rechazan propuesta de gobierno para hacer laborables los domingos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐨́ 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬

Leer más »